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Actualizada Lunes, 08 de Septiembre de 2025 a las 11:38:45 horas

Redacción
Martes, 25 de Febrero de 2025 Tiempo de lectura:
Noticias de Benidorm

Las extensiones administrativas de Benidorm realizaron más de 66.000 trámites y atenciones en 2024

Las gestiones relacionadas con el Padrón Municipal de habitantes fueron las más demandadas en las cinco oficinas municipales, aglutinando el 93% de la actividad

Las extensiones administrativas municipales de Benidorm realizaron el año pasado un total de 62.665 trámites y atenciones a los ciudadanos, según figura en la memoria de actividades de 2024 de estas dependencias municipales. La edil responsable de las mismas, Mónica Gómez, ha recordado que Benidorm cuenta con cinco oficinas de atención al ciudadano distribuidas en cinco zonas estratégicas de la ciudad, con el objetivo de acercar al máximo la Administración a nuestros vecinos.

 

En concreto, las mismas se ubican en los barrios de La Cala (c/ Secretario Juan Antonio Baldoví, 2); Foietes-Colonia Madrid (Av. Beniardá, 61); Rincón de Loix (Av. Juan Fuster Zaragoza, 1); Els Tolls-Salt de l’Aigüa (Av. Andalucía, 9) y Alfredo Corral-Maravall-Plaza de España (c/ Maravall, 33).

 

Las atenciones y trámites que se realizaron se pueden dividir en cuatro categorías. Por un lado, las relativas al Padrón Municipal de habitantes, que fueron las más numerosas con diferencia, al aglutinar el 92,45% de la actividad. A continuación, se encuentran aquellas que precisaron de Registros de Entrada en las diferentes áreas municipales (5,25%), los trámites que no requerían de registro (1,89%) y, por último, la gestión de tasas (0,41%).

 

En cifras absolutas, los trámites relacionados con el Área de Estadística y Población –en la que se encuentra incluido el padrón de habitantes– ascendieron a 53.791 atenciones. Más de 2.143 gestiones fueron registradas en las diferentes áreas municipales y otras 1.831 tuvieron que ver con el Registro general de documentos por sede electrónica, mientras que un total de 219 se encuadraron en trámites como la inscripción en campañas deportivas u otras. Las extensiones administrativas también tramitaron 241 gestiones relacionadas con el pago de tasas municipales.

 

Es destacable que se produjeron 4.300 atenciones a ciudadanos que precisaban de una fe de vida, así como para cursar sugerencias, quejas o solicitar información de cualquier tipo.

 

En cuanto a las oficinas, la que registró más actividad fue la del Rincón de Loix, que atendió un total de 22.484 gestiones solicitadas por los ciudadanos. La segunda con mayor volumen fue la extensión administrativa de Foietes-Colonia Madrid, con 15.393 atenciones.

 

Le siguió la de Alfredo Corral-Maravall-Plaza de España, con 9.433 atenciones; Els Tolls-Salt de l’Aigüa, con 8.027 y, finalmente, la de La Cala, con 7.238.

 

La concejal de Estadística, Mónica Gómez, se ha mostrado “satisfecha” con los resultados de la memoria de actividades, “porque este elevado número de gestiones demuestra que es necesario mantener a la Administración local cerca del ciudadano y ayudarles en sus trámites en su propio barrio sin que tengan que desplazarse hasta el Ayuntamiento”.

 

Las extensiones administrativas son la administración más cercana a los vecinos” y en ellas, ha recordado, “se puede realizar casi cualquier gestión”. La edil ha apuntado que el Ayuntamiento seguirá manteniendo esta apuestaporque los resultados y la acogida de los ciudadanos nos están dando la razón”.

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