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Juan José Martínez
Martes, 15 de Abril de 2025 Tiempo de lectura:
Noticias de la Comunitat Valenciana

Hidraqua incorpora Bizum como método de pago para facilitar la gestión de recibos del agua

Más de 100.000 clientes en la Comunitat Valenciana podrán pagar sus facturas sin tarjeta ni domiciliación, directamente desde la web

Hidraqua y sus empresas mixtas han habilitado el sistema de pago mediante Bizum para facilitar el abono de facturas a sus clientes. Esta opción, accesible a través de sus respectivas páginas web, está especialmente pensada para quienes no disponen de tarjeta de crédito ni tienen domiciliados sus recibos.

Los usuarios del servicio de agua gestionado por Hidraqua y sus empresas mixtas —Aguas de Alicante, Aigües d’Elx, AGAMED, Aigües de Paterna, Aigües de Cullera y Aigües de L’Horta— cuentan desde este mes con una nueva modalidad de pago: Bizum, una herramienta que permite realizar transferencias inmediatas sin necesidad de introducir datos bancarios ni contar con tarjeta de crédito.

 

La iniciativa, que ya está disponible en la página web de cada entidad, se enmarca dentro de la estrategia de digitalización y atención al cliente de la compañía. Con este nuevo sistema, los usuarios solo deben indicar su número de teléfono y autorizar el pago desde su dispositivo móvil.

 

Según ha detallado el director de Clientes de Hidraqua, Isidoro Andreu, “algo más del 8% de los clientes en la Comunitat Valenciana —más de 100.000 personas— no tienen domiciliado el pago de sus recibos, lo que les obliga a gestionarlos por vías presenciales, telefónicas o mediante tarjeta”. Con esta nueva alternativa, se les ofrece una solución cómoda, segura y más accesible.

 

El procedimiento para utilizar Bizum es sencillo, ya que el cliente accede a la web de Hidraqua o de su empresa mixta correspondiente, selecciona el pago online y elige entre tarjeta o Bizum. En este último caso, deberá introducir el número de referencia de la factura, el importe y su número de teléfono móvil. Si el usuario tiene habilitado el servicio Bizum en su banco, la solicitud de autorización llegará de inmediato al móvil, y al aprobarla, la operación se completará al instante.

 

La compañía ha subrayado que esta fórmula de pago refuerza su compromiso con la accesibilidad y la innovación tecnológica, facilitando la autogestión de los servicios por parte del cliente. Una vez finalizado el proceso, el usuario puede consultar el estado del pago en su área privada dentro de la propia web.

 

Con esta medida, Hidraqua continúa avanzando en su apuesta por soluciones digitales que mejoren la experiencia del cliente y adapten sus servicios a las nuevas formas de relación ciudadana con la administración y las empresas de servicios básicos.

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