El tiempo - Tutiempo.net

Sábado, 06 de Septiembre de 2025

Actualizada Jueves, 04 de Septiembre de 2025 a las 15:37:59 horas

Juan José Martínez
Martes, 17 de Junio de 2025 Tiempo de lectura:
Noticias de Benidorm

Benidorm refuerza la accesibilidad en sus playas con una nueva zona de baño adaptada junto al Parque de Elche

La instalación está pensada para personas con movilidad reducida e incluye 22 asientos dentro del agua, pasarela de acceso y cobertura solar

Benidorm ha dado un nuevo paso en su compromiso con la accesibilidad y la inclusión con la puesta en marcha de una nueva zona de baño adaptada para personas con movilidad reducida en el entorno del Parque de Elche. Esta actuación, ya operativa desde el pasado fin de semana, amplía los servicios disponibles en los puntos de playas accesibles del municipio y permite a los usuarios disfrutar del mar de forma segura, cómoda y con mayor autonomía.

 

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y la concejal de Playas, Mónica Gómez, han visitado este nuevo espacio para conocer de primera mano la experiencia de los primeros usuarios. Según ha detallado el primer edil, “con esta nueva zona de baño las personas con movilidad reducida cuentan con un espacio adaptado a sus necesidades donde refrescarse y disfrutar del mar con autonomía, complementando así los baños asistidos disponibles en el punto de playas accesibles”.

 

La nueva infraestructura se compone de 22 asientos instalados directamente en el agua, acompañados por una pasarela y barandillas que facilitan el acceso al mar. Además, una lona superior proporciona sombra a los bañistas, garantizando confort térmico durante las horas de mayor exposición solar.

 

Estos servicios estarán disponibles hasta el 15 de octubre, abarcando así los meses de mayor afluencia turística y demanda de uso, según ha explicado Toni Pérez. “En Benidorm fuimos pioneros en facilitar el acceso universal al mar con los puntos de playas accesibles, y ahora damos un paso más para seguir siendo referente en turismo inclusivo”, ha destacado.

 

[Img #34382]

 

Durante el verano, Benidorm activa sus tres puntos de playas accesibles: en el Parque de Elche, frente a la avenida Mont Benidorm (ambos en la playa de Poniente) y en la calle Murcia (en la playa de Levante). Estos puntos están atendidos por personal especializado de la empresa concesionaria del servicio integral de playas, que se encarga de prestar asistencia a los usuarios en el baño adaptado.

 

Cabe señalar que dos de estos puntos –el del Parque de Elche y el de Levante– se mantienen operativos durante todo el año, una decisión que refuerza el modelo de playa accesible más allá de la estacionalidad, en línea con el perfil turístico constante de la ciudad.

Etiquetada en...

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.8

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.