La Policía Local de La Nucía pone en marcha un moderno Centro de Coordinación de Emergencias
Javier Burrueco, Inspector Jefe de la Policía Local, Blas Alós, Oficial Policía Local, Juan Carlos Torres, jefe Bomberos Benidorm, Vicente Pérez, sargento de Bomberos Benidorm, Serafín López, concejal de Seguridad
La sala CECOPAL, ubicada en la Central de Policía, incorpora tecnología de última generación y el software “112maps” para gestionar crisis municipales
La Central de la Policía Local de La Nucía ha habilitado una de sus salas como Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL), un espacio que funcionará como núcleo de decisiones ante situaciones de emergencia. La nueva sala puede dividirse en dos, para albergar también el Puesto de Mando Avanzado (PMA), y ambas zonas están equipadas con tecnología de última generación.
Pantalla táctil, conexión a internet, capacidad para videoconferencias y seguimiento de emergencias son algunas de las herramientas disponibles. Además, el espacio incorpora el software “112maps.com”, que permite digitalizar y unificar los planes de emergencia municipales (como el Plan Territorial frente a Emergencias, el Plan de Prevención de Incendios Forestales, el Plan frente al Riesgo de Inundaciones o el Plan Sísmico), así como automatizar la ejecución de órdenes en función del nivel de alerta activado.
La implantación del nuevo sistema se presentó ayer en una jornada de formación que contó con la participación de Javier Burrueco, Inspector Jefe de la Policía Local; Blas Alós, Oficial de Policía Local; Juan Carlos Torres y Vicente Pérez, jefe y sargento respectivamente de Bomberos de Benidorm; Serafín López, concejal de Seguridad Ciudadana; y Pepe Cano, concejal de Servicios Técnicos y Emergencias.
El CECOPAL es el órgano municipal encargado de coordinar la actuación de los distintos servicios en caso de emergencia. Bajo la dirección del alcalde, reúne a los responsables de Policía Local, bomberos, Protección Civil y otros cuerpos, facilitando una respuesta rápida y efectiva ante cualquier situación crítica.

La Central de la Policía Local de La Nucía ha habilitado una de sus salas como Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL), un espacio que funcionará como núcleo de decisiones ante situaciones de emergencia. La nueva sala puede dividirse en dos, para albergar también el Puesto de Mando Avanzado (PMA), y ambas zonas están equipadas con tecnología de última generación.
Pantalla táctil, conexión a internet, capacidad para videoconferencias y seguimiento de emergencias son algunas de las herramientas disponibles. Además, el espacio incorpora el software “112maps.com”, que permite digitalizar y unificar los planes de emergencia municipales (como el Plan Territorial frente a Emergencias, el Plan de Prevención de Incendios Forestales, el Plan frente al Riesgo de Inundaciones o el Plan Sísmico), así como automatizar la ejecución de órdenes en función del nivel de alerta activado.
La implantación del nuevo sistema se presentó ayer en una jornada de formación que contó con la participación de Javier Burrueco, Inspector Jefe de la Policía Local; Blas Alós, Oficial de Policía Local; Juan Carlos Torres y Vicente Pérez, jefe y sargento respectivamente de Bomberos de Benidorm; Serafín López, concejal de Seguridad Ciudadana; y Pepe Cano, concejal de Servicios Técnicos y Emergencias.
El CECOPAL es el órgano municipal encargado de coordinar la actuación de los distintos servicios en caso de emergencia. Bajo la dirección del alcalde, reúne a los responsables de Policía Local, bomberos, Protección Civil y otros cuerpos, facilitando una respuesta rápida y efectiva ante cualquier situación crítica.
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