Noticias de Benidorm
El Consell refuerza su apuesta por el Benidorm Fest con un convenio de 1,5 millones para promocionar la Comunitat Valenciana en RTVE
Turisme Comunitat Valenciana y RTVE renuevan su colaboración para proyectar la imagen turística del territorio a través de la organización y difusión del festival celebrado del 28 de enero al 1 de febrero de 2025
El Consell ha autorizado la renovación del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y Radio Televisión Española (RTVE) para la promoción turística del territorio autonómico mediante acciones de comunicación vinculadas al Benidorm Fest 2025, celebrado entre el 28 de enero y el 1 de febrero.
La Generalitat Valenciana, a través de Turisme Comunitat Valenciana, ha dado luz verde a la suscripción de un nuevo convenio de colaboración con RTVE por el cual se han destinado 1.500.000 euros a acciones de publicidad y comunicación turística en el marco del Benidorm Fest 2025. La cifra, idéntica a la aprobada en las ediciones de 2023 y 2024, consolida el compromiso institucional con este evento musical como plataforma estratégica de proyección nacional e internacional del destino valenciano.
Según lo estipulado en el acuerdo, RTVE ha sido la encargada de organizar y producir el festival, así como de realizar la grabación audiovisual y la retransmisión en directo de las tres galas principales: las dos semifinales, celebradas los días 28 y 30 de enero, y la gran final, que tuvo lugar el 1 de febrero. Estos contenidos fueron emitidos tanto en canales de televisión como en plataformas digitales de la corporación, con el objetivo de alcanzar la máxima visibilidad.
La alianza busca aprovechar la sinergia existente entre el Benidorm Fest —evento clasificatorio para representar a España en Eurovisión— y la proyección internacional del certamen europeo, generando un impacto positivo para la imagen turística de la Comunitat Valenciana. En este sentido, desde Turisme y RTVE se señala que esta fórmula garantiza una visibilidad sostenida y eficaz en mercados nacionales y exteriores, reforzando la marca Comunitat Valenciana como destino cultural, innovador y moderno.
Esta colaboración sitúa nuevamente a Benidorm como epicentro de la promoción turística en invierno, gracias a un evento que combina música, espectáculo, repercusión mediática y conexión con audiencias diversas, especialmente jóvenes. Además, permite trasladar los valores del territorio a través de una narrativa audiovisual potente y vinculada a la industria cultural contemporánea.

La Generalitat Valenciana, a través de Turisme Comunitat Valenciana, ha dado luz verde a la suscripción de un nuevo convenio de colaboración con RTVE por el cual se han destinado 1.500.000 euros a acciones de publicidad y comunicación turística en el marco del Benidorm Fest 2025. La cifra, idéntica a la aprobada en las ediciones de 2023 y 2024, consolida el compromiso institucional con este evento musical como plataforma estratégica de proyección nacional e internacional del destino valenciano.
Según lo estipulado en el acuerdo, RTVE ha sido la encargada de organizar y producir el festival, así como de realizar la grabación audiovisual y la retransmisión en directo de las tres galas principales: las dos semifinales, celebradas los días 28 y 30 de enero, y la gran final, que tuvo lugar el 1 de febrero. Estos contenidos fueron emitidos tanto en canales de televisión como en plataformas digitales de la corporación, con el objetivo de alcanzar la máxima visibilidad.
La alianza busca aprovechar la sinergia existente entre el Benidorm Fest —evento clasificatorio para representar a España en Eurovisión— y la proyección internacional del certamen europeo, generando un impacto positivo para la imagen turística de la Comunitat Valenciana. En este sentido, desde Turisme y RTVE se señala que esta fórmula garantiza una visibilidad sostenida y eficaz en mercados nacionales y exteriores, reforzando la marca Comunitat Valenciana como destino cultural, innovador y moderno.
Esta colaboración sitúa nuevamente a Benidorm como epicentro de la promoción turística en invierno, gracias a un evento que combina música, espectáculo, repercusión mediática y conexión con audiencias diversas, especialmente jóvenes. Además, permite trasladar los valores del territorio a través de una narrativa audiovisual potente y vinculada a la industria cultural contemporánea.




















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