El tiempo - Tutiempo.net

Miércoles, 29 de Octubre de 2025

Actualizada Martes, 28 de Octubre de 2025 a las 17:39:27 horas

Juan José Martínez
Jueves, 26 de Junio de 2025 Tiempo de lectura:
Noticias de Benidorm

El Consell refuerza su apuesta por el Benidorm Fest con un convenio de 1,5 millones para promocionar la Comunitat Valenciana en RTVE

Turisme Comunitat Valenciana y RTVE renuevan su colaboración para proyectar la imagen turística del territorio a través de la organización y difusión del festival celebrado del 28 de enero al 1 de febrero de 2025

El Consell ha autorizado la renovación del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y Radio Televisión Española (RTVE) para la promoción turística del territorio autonómico mediante acciones de comunicación vinculadas al Benidorm Fest 2025, celebrado entre el 28 de enero y el 1 de febrero.

La Generalitat Valenciana, a través de Turisme Comunitat Valenciana, ha dado luz verde a la suscripción de un nuevo convenio de colaboración con RTVE por el cual se han destinado 1.500.000 euros a acciones de publicidad y comunicación turística en el marco del Benidorm Fest 2025. La cifra, idéntica a la aprobada en las ediciones de 2023 y 2024, consolida el compromiso institucional con este evento musical como plataforma estratégica de proyección nacional e internacional del destino valenciano.

 

Según lo estipulado en el acuerdo, RTVE ha sido la encargada de organizar y producir el festival, así como de realizar la grabación audiovisual y la retransmisión en directo de las tres galas principales: las dos semifinales, celebradas los días 28 y 30 de enero, y la gran final, que tuvo lugar el 1 de febrero. Estos contenidos fueron emitidos tanto en canales de televisión como en plataformas digitales de la corporación, con el objetivo de alcanzar la máxima visibilidad.

 

La alianza busca aprovechar la sinergia existente entre el Benidorm Fest —evento clasificatorio para representar a España en Eurovisión— y la proyección internacional del certamen europeo, generando un impacto positivo para la imagen turística de la Comunitat Valenciana. En este sentido, desde Turisme y RTVE se señala que esta fórmula garantiza una visibilidad sostenida y eficaz en mercados nacionales y exteriores, reforzando la marca Comunitat Valenciana como destino cultural, innovador y moderno.

 

Esta colaboración sitúa nuevamente a Benidorm como epicentro de la promoción turística en invierno, gracias a un evento que combina música, espectáculo, repercusión mediática y conexión con audiencias diversas, especialmente jóvenes. Además, permite trasladar los valores del territorio a través de una narrativa audiovisual potente y vinculada a la industria cultural contemporánea.

Etiquetada en...

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.223

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.