Noticias de Benidorm
El PSOE de Benidorm exige refuerzos ante el "caos" informativo por la Zona de Bajas Emisiones
La portavoz socialista Cristina Escoda denuncia que sólo una persona atiende a diario las colas en el Ayuntamiento y reclama más personal, ampliación horaria y solución a los fallos de la plataforma digital
El grupo municipal socialista de Benidorm ha solicitado al equipo de Gobierno del PP que refuerce de forma urgente el servicio de atención ciudadana para gestionar la elevada demanda de información sobre la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), que desde esta semana ha entrado en fase sancionadora. Denuncian largas colas, fallos técnicos en la tramitación online y la falta de climatización en el hall del Ayuntamiento.
El PSOE de Benidorm ha reclamado al gobierno local que adopte medidas urgentes ante la “avalancha de ciudadanos” que acuden al Ayuntamiento de Benidorm buscando información sobre la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), cuyo régimen sancionador ha comenzado esta semana tras finalizar la fase informativa el pasado 30 de junio.
La portavoz del grupo, Cristina Escoda, ha calificado la situación de “insostenible”, tanto para el personal municipal como para la ciudadanía. “Hay una sola persona contratada para atender a diario las largas colas que se montan en el hall del Ayuntamiento y no se puede ni mover del puesto durante las horas que está dando información”, ha explicado.
Según Escoda, las filas de personas esperando atención superan ampliamente las registradas durante los meses previos y se han intensificado con la llegada de residentes temporales coincidiendo con el arranque de julio. “Muchos ciudadanos con segunda residencia están intentando entender cómo afecta la ZBE a su movilidad y qué permisos necesitan tramitar. La situación está totalmente desbordada”, ha indicado.
El grupo socialista también ha alertado sobre los fallos persistentes de la plataforma digital habilitada para gestionar los permisos. Desde la dificultad para introducir matrículas extranjeras hasta errores al adjuntar documentación o completar formularios. Según denuncia el PSOE, son múltiples los problemas que siguen sin resolverse, a pesar de que el sistema está activo desde el pasado mes de febrero. “El sistema se cuelga constantemente y eso genera aún más frustración entre los usuarios”, ha señalado Escoda.
Ante esta situación, el PSOE de Benidorm ha propuesto reforzar el servicio presencial de atención ciudadana, ampliar el horario de atención y reactivar el periodo informativo mientras persistan las incidencias técnicas.
A esta problemática se suma otro motivo de denuncia por parte del grupo socialista como es la falta de climatización en el hall del Ayuntamiento, donde se centraliza gran parte de esta atención ciudadana. Según Escoda, “el personal municipal lleva tres años soportando temperaturas extremas porque el sistema de climatización sigue sin repararse”.
La edil socialista ha calificado la situación como “intolerable” y ha exigido al alcalde Toni Pérez que se tome en serio las quejas tanto del personal como de la ciudadanía. “No es de recibo que los trabajadores se tengan que traer ventiladores de casa para poder trabajar, ni que los vecinos tengan que esperar en esas condiciones para recibir información que es esencial”, ha subrayado.

El PSOE de Benidorm ha reclamado al gobierno local que adopte medidas urgentes ante la “avalancha de ciudadanos” que acuden al Ayuntamiento de Benidorm buscando información sobre la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), cuyo régimen sancionador ha comenzado esta semana tras finalizar la fase informativa el pasado 30 de junio.
La portavoz del grupo, Cristina Escoda, ha calificado la situación de “insostenible”, tanto para el personal municipal como para la ciudadanía. “Hay una sola persona contratada para atender a diario las largas colas que se montan en el hall del Ayuntamiento y no se puede ni mover del puesto durante las horas que está dando información”, ha explicado.
Según Escoda, las filas de personas esperando atención superan ampliamente las registradas durante los meses previos y se han intensificado con la llegada de residentes temporales coincidiendo con el arranque de julio. “Muchos ciudadanos con segunda residencia están intentando entender cómo afecta la ZBE a su movilidad y qué permisos necesitan tramitar. La situación está totalmente desbordada”, ha indicado.
El grupo socialista también ha alertado sobre los fallos persistentes de la plataforma digital habilitada para gestionar los permisos. Desde la dificultad para introducir matrículas extranjeras hasta errores al adjuntar documentación o completar formularios. Según denuncia el PSOE, son múltiples los problemas que siguen sin resolverse, a pesar de que el sistema está activo desde el pasado mes de febrero. “El sistema se cuelga constantemente y eso genera aún más frustración entre los usuarios”, ha señalado Escoda.
Ante esta situación, el PSOE de Benidorm ha propuesto reforzar el servicio presencial de atención ciudadana, ampliar el horario de atención y reactivar el periodo informativo mientras persistan las incidencias técnicas.
A esta problemática se suma otro motivo de denuncia por parte del grupo socialista como es la falta de climatización en el hall del Ayuntamiento, donde se centraliza gran parte de esta atención ciudadana. Según Escoda, “el personal municipal lleva tres años soportando temperaturas extremas porque el sistema de climatización sigue sin repararse”.
La edil socialista ha calificado la situación como “intolerable” y ha exigido al alcalde Toni Pérez que se tome en serio las quejas tanto del personal como de la ciudadanía. “No es de recibo que los trabajadores se tengan que traer ventiladores de casa para poder trabajar, ni que los vecinos tengan que esperar en esas condiciones para recibir información que es esencial”, ha subrayado.
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