Las oficinas de Turismo de Benidorm mantienen su 'excelencia' en calidad y sostenibilidad
La ‘Q’ de Calidad Turística y la ‘S’ de Sostenibilidad certifican la calidad en la gestión, servicios e infraestructuras turísticas así como el cumplimiento de los ODS.
Las oficinas de Turismo de Benidorm han renovado las certificaciones ‘Q’ de Calidad Turística y ‘S’ de Sostenibilidad, otorgadas por el Instituto para la Calidad Turística de España (ICTE). Estos distintivos avalan la excelencia en la gestión de servicios e infraestructuras turísticas y el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Así lo ha dado a conocer el alcalde de Benidorm y responsable del área de Turismo, Toni Pérez, quien destacaba que “nuevamente el ICTE reconoce el trabajo que desde nuestras oficinas de Turismo realizamos día a día, con la calidad y la sostenibilidad como bandera”.
La certificación ‘Q’ de Calidad Turística, una marca de prestigio en España, garantiza que los servicios turísticos cumplen con estándares técnicos, seguridad, profesionalidad y mejora continua. Para obtenerla, es necesario que las organizaciones turísticas implementen sistemas de gestión orientados al cliente y la excelencia en el servicio.
Por su parte, la ‘S’ de Sostenibilidad Turística, obtenida por las oficinas de Turismo de Benidorm por primera vez en 2023, reconoce la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la gestión turística. Este distintivo, implementado recientemente por el ICTE, ayuda a destinos y empresas españolas a alinear sus prácticas con los objetivos globales de sostenibilidad.
Las oficinas de Turismo de Benidorm trabajan activamente en cinco de los ODS definidos por las Naciones Unidas: ODS 8 (Trabajo decente y crecimiento económico), ODS 9 (Industria, innovación e infraestructuras), ODS 11 (Ciudades y comunidades sostenibles), ODS 12 (Producción y consumo responsables), ODS 14 (Vida submarina).
Estas certificaciones no solo consolidan a Benidorm como un referente en calidad y sostenibilidad turística, sino que también reafirman el compromiso del destino con la responsabilidad medioambiental, el desarrollo económico y la mejora continua en la experiencia de sus visitantes.
Con esta renovación, las oficinas de Turismo de Benidorm continúan posicionándose como un modelo en la gestión de destinos turísticos, demostrando que la calidad y la sostenibilidad pueden ir de la mano para ofrecer una experiencia excepcional a los viajeros y, al mismo tiempo, contribuir a un futuro más responsable y equilibrado.

Las oficinas de Turismo de Benidorm han renovado las certificaciones ‘Q’ de Calidad Turística y ‘S’ de Sostenibilidad, otorgadas por el Instituto para la Calidad Turística de España (ICTE). Estos distintivos avalan la excelencia en la gestión de servicios e infraestructuras turísticas y el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Así lo ha dado a conocer el alcalde de Benidorm y responsable del área de Turismo, Toni Pérez, quien destacaba que “nuevamente el ICTE reconoce el trabajo que desde nuestras oficinas de Turismo realizamos día a día, con la calidad y la sostenibilidad como bandera”.
La certificación ‘Q’ de Calidad Turística, una marca de prestigio en España, garantiza que los servicios turísticos cumplen con estándares técnicos, seguridad, profesionalidad y mejora continua. Para obtenerla, es necesario que las organizaciones turísticas implementen sistemas de gestión orientados al cliente y la excelencia en el servicio.
Por su parte, la ‘S’ de Sostenibilidad Turística, obtenida por las oficinas de Turismo de Benidorm por primera vez en 2023, reconoce la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la gestión turística. Este distintivo, implementado recientemente por el ICTE, ayuda a destinos y empresas españolas a alinear sus prácticas con los objetivos globales de sostenibilidad.
Las oficinas de Turismo de Benidorm trabajan activamente en cinco de los ODS definidos por las Naciones Unidas: ODS 8 (Trabajo decente y crecimiento económico), ODS 9 (Industria, innovación e infraestructuras), ODS 11 (Ciudades y comunidades sostenibles), ODS 12 (Producción y consumo responsables), ODS 14 (Vida submarina).
Estas certificaciones no solo consolidan a Benidorm como un referente en calidad y sostenibilidad turística, sino que también reafirman el compromiso del destino con la responsabilidad medioambiental, el desarrollo económico y la mejora continua en la experiencia de sus visitantes.
Con esta renovación, las oficinas de Turismo de Benidorm continúan posicionándose como un modelo en la gestión de destinos turísticos, demostrando que la calidad y la sostenibilidad pueden ir de la mano para ofrecer una experiencia excepcional a los viajeros y, al mismo tiempo, contribuir a un futuro más responsable y equilibrado.


















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