El tiempo - Tutiempo.net

Domingo, 07 de Septiembre de 2025

Actualizada Jueves, 04 de Septiembre de 2025 a las 15:37:59 horas

Juan José Martínez
Domingo, 10 de Agosto de 2025 Tiempo de lectura:
Noticias de Benidorm

Agentes de la Policía francesa patrullan las calles de Benidorm durante la ‘Operación Verano’

La ciudad vuelve a participar en el proyecto ‘Comisarías Europeas’, que permite reforzar la atención a turistas y mejorar la coordinación policial internacional

Dos agentes de la Police Nationale de Francia patrullan este mes de agosto las calles de Benidorm junto a efectivos de la Policía Nacional y en coordinación con la Policía Local, dentro del dispositivo especial de la ‘Operación Verano’. La presencia de estos agentes, que se prolongará durante la primera quincena del mes, busca reforzar la seguridad ciudadana y ofrecer una atención directa a los visitantes franceses que eligen la ciudad como destino vacacional.

 

El concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Carrobles, dio la bienvenida a los dos agentes galos el pasado martes, recordando que esta cooperación se mantiene desde hace 14 años y destacando que “su servicio se nota y funciona muy bien, ya que supone un refuerzo muy importante, sobre todo a la hora de proporcionar datos e información de todo el público francés que nos visita durante esta quincena de agosto”. Carrobles agradeció su implicación y subrayó que “su acción ayudará mucho a asistir a ciudadanos franceses y a reforzar la seguridad de nuestro destino”.

 

Esta colaboración forma parte del proyecto europeo ‘Comisarías Europeas’, impulsado por la Policía Nacional, que facilita la presencia temporal de agentes de otros países en destinos turísticos con alta afluencia de visitantes extranjeros. El comisario jefe de Benidorm, Luis Manuel Sánchez, señaló que la ciudad “tiene una especial relevancia dentro del proyecto por su condición de gran destino turístico” y explicó que los policías franceses “vienen a colaborar, a integrarse en nuestra plantilla y a atender a los nacionales franceses para que vean una policía familiar, que habla su idioma y que les genere confianza”.

 

[Img #35289]

 

Los agentes, que dominan el francés y el castellano, desempeñan labores de prevención de la delincuencia en la vía pública, contactan con turistas y residentes para resolver dudas y actúan como intérpretes en caso de incidencias. Además, su presencia permite a la Policía Nacional acceder a bases de datos policiales de Francia, lo que agiliza la identificación y seguimiento de víctimas o autores de delitos cometidos durante su estancia en España.

 

Este intercambio fortalece también la cooperación policial internacional y proyecta la imagen de Benidorm como un destino turístico seguro y bien preparado para acoger a turistas de todo el mundo.

Etiquetada en...

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.8

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.