El tiempo - Tutiempo.net

Lunes, 15 de Septiembre de 2025

Actualizada Lunes, 15 de Septiembre de 2025 a las 12:24:26 horas

Juan José Martínez
Domingo, 14 de Septiembre de 2025 Tiempo de lectura:
Noticias de Altea

La tensión política traspasa todos los límites en el pleno de Altea

El enfrentamiento se desencadenó tras una pregunta que incluía asuntos personales y de gestión municipal

El pleno del Ayuntamiento de Altea celebrado el pasado 4 de septiembre terminó en un fuerte enfrentamiento entre el alcalde alteano, Diego Zaragozí, y varios ediles del Partido Popular (PP). Según los populares, el alcalde perdió el control con insultos y amenazas al terminar la sesión, la cual se cerró de forma abrupta tras una pregunta de los populares con cuestiones del entorno personal de Zaragozí.

 

La sesión plenaria, marcada ya de inicio por las diferencias entre gobierno y oposición, alcanzó su punto más conflictivo en el turno de ruegos y preguntas, cuando el concejal popular Álex Mulet planteó cuestiones relacionadas con informaciones aparecidas en prensa acerca de la sustitución de la Junta de la Entidad Gestora de Altea Hills y los rumores sobre la posible contratación de su hijo por parte de una empresa vinculada al asunto.

 

La referencia a su entorno personal desató la reacción de Diego Zaragozí, que, según el acta y la denuncia del grupo popular, utilizó expresiones como “rastrero”, “tirat” e “indigno”, insistiendo en que quedaran reflejadas oficialmente. Acto seguido, dio por concluido el pleno de manera abrupta, sin permitir más intervenciones.

 

Sin embargo, según los populares, el enfrentamiento no quedó ahí. Relatan que, ya sin cámaras ni micrófonos, el alcalde se encaró con Mulet, gritándole “ahora si quieres me denuncias” y advirtiéndole con un te tengo en mi lista. También señaló al edil Paco Berenguer, al que lanzó la misma advertencia: Y a ti también. Según el PP, fueron sus propios compañeros de grupo quienes trataron de contenerlo.

 

Desde el Equipo de Gobierno de Altea desmienten esta información, más allá de un cruce de palabras. No hubo ningún tipo de amenaza, por desgracia ya sabemos el tipo de política que hace el Partido Popular de Altea”, aseguran estas fuentes.

 

Desde el PP, su portavoz Rocío Gómez, critica lo ocurrido y manifestaba que no podemos normalizar que un alcalde utilice su cargo para insultar e intimidar a la oposición, ni a ningún ciudadano. Lo sucedido es de una gravedad extrema y exige una disculpa inmediata, o que presente su dimisión si no está a la altura del cargo que representa”. Además, anunció que la formación está estudiando si los hechos podrían derivar en un procedimiento judicial por amenazas.

Etiquetada en...

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.133

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.