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Juan José Martínez
Jueves, 28 de Noviembre de 2024 Tiempo de lectura:

Finestrat agota los bonos de su campaña de Bono Consumo a un mes antes de finalizar

Se han vendido un total de 16.000 bonos, generando un impacto económico de 274.500 euros en el comercio local.

La cuarta edición del Bono Consumo Finestrat 2024 ha concluido con un éxito rotundo al agotarse todos los bonos disponibles un mes antes de su fecha de finalización, prevista para el 30 de diciembre. Desde el inicio de la campaña, el pasado 2 de septiembre, se han vendido un total de 16.000 bonos, generando un impacto económico de 274.500 euros en el comercio local.

 

La edil de Consumo y Empresa, Donna Rebecca Plummer, celebró los resultados de esta edición, que ha sido la primera en agotar los bonos disponibles: “Hemos conseguido un éxito rotundo, con todos los bonos vendidos antes del Black Friday y un mes antes del cierre de la campaña”.

 

La campaña ha contado con novedades significativas que han contribuido a este logro como una mayor duración, extendiéndose desde la vuelta al cole en septiembre hasta las compras navideñas. Aunque también es importante el incremento del límite de gasto por persona hasta los 300 euros.

 

Todo ello ha radicado en la inclusión de nuevas empresas locales, permitiendo la participación de más establecimientos de hasta 15 empleados, lo que atrajo sectores como ópticas, talleres mecánicos, peluquerías y tiendas de decoración.

 

El 80% de los bonos se adquirieron a través de la plataforma digital, mientras que las ventas presenciales, gestionadas en el Ayuntamiento de Finestrat, alcanzaron los 40.000 euros. Este modelo híbrido de distribución ha facilitado la participación de toda la población.

 

Los bonos adquiridos pueden ser utilizados hasta el 30 de diciembre, fecha límite de la campaña. Con esta cuarta edición, el Bono Consumo Finestrat reafirma su posición como una herramienta eficaz para fortalecer el comercio local y beneficiar a los vecinos.

 

“​Esto demuestra que la iniciativa se ha consolidado y está beneficiando tanto a las familias como a las empresas locales”, decía Plummer, quien destacaba que “la consolidación de esta campaña y la confianza de consumidores y empresas han sido clave para este éxito”.

 

La concejal ha agradecido la implicación de la Diputación de Alicante, que aportó una subvención de 137.278 euros para hacer posible la campaña. También expresó su gratitud hacia los comercios adheridos y la ciudadanía por su respuesta positiva. “La prioridad ha sido apoyar a las familias y dinamizar la economía local, los resultados hablan por sí solos”, concluía Donna Rebecca Plummer.

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