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Juan José Martínez
Viernes, 29 de Noviembre de 2024 Tiempo de lectura:

FGV limitará a dos patinetes eléctricos y dos bicicletas por TRAM a partir de diciembre

La decisión responde a la necesidad de solucionar las afecciones operativas y de seguridad derivadas de la creciente presencia de VMP y bicicletas en las estaciones y unidades.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) aplicará a partir del próximo 1 de diciembre una nueva normativa que restringe el acceso de bicicletas y patinetes eléctricos en el TRAM d’Alacant. Según la nueva medida, solo se permitirán un máximo de dos patinetes eléctricos y dos bicicletas por tranvía o tren, que deberán ubicarse obligatoriamente en el último coche de cada unidad.

 

La decisión, aprobada por el Consejo de Administración de FGV, responde a la necesidad de solucionar las afecciones operativas y de seguridad derivadas de la creciente presencia de Vehículos de Movilidad Personal (VMP) y bicicletas en las estaciones y unidades. Según FGV, estas aglomeraciones han generado un gran número de reclamaciones por parte de los usuarios, debido a problemas de convivencia y obstrucciones en el transporte público.

 

Los usuarios deberán llevar los patinetes y bicicletas siempre plegados desde su acceso a las instalaciones, garantizando que no causen molestias al resto del pasaje ni daños en los vehículos. Además, tendrán que permanecer de pie junto a sus dispositivos en los espacios designados del tren o tranvía. En ningún caso podrán obstaculizar el acceso a las cabinas de conducción.

 

El acceso estará sujeto a las circunstancias de cada momento y el personal de FGV podrá ajustar el número permitido de bicicletas y patinetes en función de la ocupación real de los vehículos.

 

La normativa también prohíbe el uso de ascensores para transportar bicicletas o patinetes eléctricos. Asimismo, durante eventos de alta demanda, como las Hogueras de San Juan, se podrá prohibir completamente el acceso de estos dispositivos a toda la red o a zonas concretas, tal como ya ocurre en la actualidad.

 

Con esta medida, FGV busca equilibrar las necesidades de intermodalidad de los usuarios con la seguridad y comodidad del resto de pasajeros, optimizando el uso del transporte público en la red del TRAM d’Alacant.

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