Noticias de La Nucía
Más de 5.000 nucieros han renovado su documento en la oficina itinerante del DNI desde 2008
En su 47ª visita a La Nucía, el servicio de la Policía Nacional permitió a 95 vecinos realizar trámites sin salir del municipio, consolidando esta iniciativa de proximidad
Ayer por la mañana la oficina itinerante del DNI de la Policía Nacional tramitó 95 carnets de identidad a vecinos y vecinas de La Nucía. El Ayuntamiento de La Nucía cedió uno de los espacios del Casal de les Dones para facilitar este servicio público, que ha permitido a 95 nucier@s renovarse el documento nacional de identidad, sin tener que desplazarse a otra localidad, todos con cita previa.
Una vez más el Ayuntamiento de La Nucía ha demostrado su compromiso con la “política de proximidad” y en acercar los servicios a los ciudadanos y ciudadanas, que han podido tramitar el documento nacional de identidad en su propio municipio. Es la quinta visita este año de la oficina itinerante del DNI de la Policía Nacional, y el número 47 desde que se presta este servicio.
Dos días
Por las particularidades del DNI electrónico se necesitan dos días (lunes 29 y miércoles 1 de octubre). Ayer se realizó la entrega de documentación y huella y el segundo día, mañana 1 de octubre (de 9:30 a 10:30 horas por orden de llegada) se entregará el documento nacional de identidad con el pin de identificación electrónica. La oficina Itinerante del DNI se ha situado esta vez en el Casal de les Dones y atendió a 95 citas concertadas.
Favorecer los trámites
Facilitar los trámites a los nucieros y que no tengan que desplazarse hasta la comisaría de Benidorm para tramitar cualquier gestión del DNI son los objetivos de esta oficina itinerante de la Policía Nacional. El lugar elegido ha sido el Casal de les Dones de La Nucía, un espacio de fácil acceso y aparcamiento para que la gestión fuera lo más ágil posible. Para que no se formen colas se había establecido un turno sólo a través de cita previa.
En esta oficina se realizan los trámites de renovación del DNI, cambio de domicilio y la expedición de DNI por primera inscripción, por pérdida o sustracción.
47ª Visita del DNI a La Nucía
En marzo de 2008 se produjo la primera visita de la oficina itinerante del DNI a La Nucía. Una iniciativa del Ayuntamiento para acercar los servicios al ciudadano y facilitar los trámites del DNI gracias también a la colaboración de la Policía Nacional. Iniciativa que ha tenido un gran éxito y respuesta por parte de los ciudadanos y por el cual ya han pasado más de 5.000 personas que han realizado sus trámites cómodamente, durante sus 47 visitas.
Cita previa próxima visita
Todos los interesados pueden solicitar la cita para la próxima visita de la oficina itinerante del DNI en el teléfono 662 009 451 o presencialmente en el Casal de Les Dones.

Ayer por la mañana la oficina itinerante del DNI de la Policía Nacional tramitó 95 carnets de identidad a vecinos y vecinas de La Nucía. El Ayuntamiento de La Nucía cedió uno de los espacios del Casal de les Dones para facilitar este servicio público, que ha permitido a 95 nucier@s renovarse el documento nacional de identidad, sin tener que desplazarse a otra localidad, todos con cita previa.
Una vez más el Ayuntamiento de La Nucía ha demostrado su compromiso con la “política de proximidad” y en acercar los servicios a los ciudadanos y ciudadanas, que han podido tramitar el documento nacional de identidad en su propio municipio. Es la quinta visita este año de la oficina itinerante del DNI de la Policía Nacional, y el número 47 desde que se presta este servicio.
Dos días
Por las particularidades del DNI electrónico se necesitan dos días (lunes 29 y miércoles 1 de octubre). Ayer se realizó la entrega de documentación y huella y el segundo día, mañana 1 de octubre (de 9:30 a 10:30 horas por orden de llegada) se entregará el documento nacional de identidad con el pin de identificación electrónica. La oficina Itinerante del DNI se ha situado esta vez en el Casal de les Dones y atendió a 95 citas concertadas.
Favorecer los trámites
Facilitar los trámites a los nucieros y que no tengan que desplazarse hasta la comisaría de Benidorm para tramitar cualquier gestión del DNI son los objetivos de esta oficina itinerante de la Policía Nacional. El lugar elegido ha sido el Casal de les Dones de La Nucía, un espacio de fácil acceso y aparcamiento para que la gestión fuera lo más ágil posible. Para que no se formen colas se había establecido un turno sólo a través de cita previa.
En esta oficina se realizan los trámites de renovación del DNI, cambio de domicilio y la expedición de DNI por primera inscripción, por pérdida o sustracción.
47ª Visita del DNI a La Nucía
En marzo de 2008 se produjo la primera visita de la oficina itinerante del DNI a La Nucía. Una iniciativa del Ayuntamiento para acercar los servicios al ciudadano y facilitar los trámites del DNI gracias también a la colaboración de la Policía Nacional. Iniciativa que ha tenido un gran éxito y respuesta por parte de los ciudadanos y por el cual ya han pasado más de 5.000 personas que han realizado sus trámites cómodamente, durante sus 47 visitas.
Cita previa próxima visita
Todos los interesados pueden solicitar la cita para la próxima visita de la oficina itinerante del DNI en el teléfono 662 009 451 o presencialmente en el Casal de Les Dones.
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