El tiempo - Tutiempo.net

Lunes, 06 de Octubre de 2025

Actualizada Lunes, 06 de Octubre de 2025 a las 16:47:32 horas

Redacción
Lunes, 06 de Octubre de 2025 Tiempo de lectura:
Noticias de Benidorm

Abierto el plazo para que las peñas no asociadas soliciten la autorización de sede festera en Benidorm

Las solicitudes deberán tramitarse a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento antes del 24 de octubre, cumpliendo con el Decreto 28/2011 de la Generalitat Valenciana

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Benidorm ha informado de que ya se ha abierto el plazo para que las peñas no asociadas presenten toda la documentación necesaria para ser autorizadas como sede festera de cara a las próximas Festes Majors Patronals.

 

La concejal de Fiestas, Mariló Cebreros, ha explicado que la solicitud de esta autorización “es indispensable” para dar cumplimiento al Decreto 28/2011 de la Generalitat Valenciana, que regula este tipo de locales.

 

Este trámite, de igual forma que el año pasado, se deberá realizar a través de la Sede Electrónica de la página web del Ayuntamiento de Benidorm, en el apartado “Catálogo de Servicios”. Allí, en el área de “FIESTAS”, se encuentra el procedimiento “BOLETÍN DE SOLICITUD DE SEDE FESTERA TIPO B”, un apartado al que también pueden acceder los interesados por medio del siguiente enlace: https://sede.benidorm.org/eAdmin/Registrar.do?action=inicioPortalTramites.

 

Desde el área de Fiestas se indica que los boletines de solicitud de ‘Sede Festera Tipo B Temporal’ se podrán rellenar adjuntando toda la documentación requerida sin el uso de papel, creando automáticamente un registro de este procedimiento.

 

La concejal de Fiestas ha indicado que la fecha límite para presentar la solicitud, acompañada de toda la documentación necesaria, es el próximo 24 de octubre.

 

Asimismo, se recuerda que, para poder ser autorizadas, las peñas no asociadas deberán estar constituidas legalmente, con su correspondiente CIF, y dadas de alta en el Registro de Asociaciones de la Generalitat Valenciana, requisitos que deberán acreditar. Igualmente, deberán aportar el listado nominativo de todos sus integrantes con sus correspondientes DNI, la póliza y el recibo actualizado del Seguro de Responsabilidad Civil, además de un croquis detallado del local.

 

Por otro lado, la concejalía de Fiestas también recuerda a todas las peñas asociadas que deberán realizar este trámite acudiendo a la Asociación de Peñas, situada en la Casa del Fester Diego Cano Enguera.

Etiquetada en...

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.151

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.