El tiempo - Tutiempo.net

Viernes, 31 de Octubre de 2025

Actualizada Viernes, 31 de Octubre de 2025 a las 21:11:08 horas

Juan José Martínez
Viernes, 31 de Octubre de 2025 Tiempo de lectura:
Noticias de La Nucía

La Nucía eliminará en noviembre las líneas eléctricas aéreas entre Panorama e Hibiscus tras una inversión de 500.000 euros

Iberdrola culmina el soterramiento de un kilómetro de línea de media tensión y la renovación de los centros de transformación, una actuación que pone fin a una demanda vecinal histórica

Las obras de soterramiento de la línea aérea de media tensión eléctrica que discurría entre las urbanizaciones Panorama e Hibiscus de La Nucía entran en su fase final y concluirán el próximo mes de noviembre. La actuación, ejecutada por Iberdrola con una inversión de 500.000 euros, permitirá eliminar siete torres eléctricas situadas sobre viviendas y dentro de parcelas particulares, resolviendo así una reivindicación vecinal planteada desde hace años y mejorando de forma notable la seguridad y el suministro eléctrico en la zona.

 

El proyecto ha supuesto el soterramiento de un kilómetro de línea eléctrica de media tensión, comprendido entre el Centro de Transformación (CT) de Panorama y el CT de Hibiscus, además de la modernización de ambas instalaciones. Los trabajos se han desarrollado a lo largo de las calles Trinidad, Haití, Uruguay y Ecuador, donde se ha instalado un nuevo cableado de mayor capacidad y eficiencia.

 

El alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, visitó las obras junto al concejal de Servicios Técnicos, Pepe Cano, el arquitecto técnico municipal, Juan Antonio Rubio, y representantes de Iberdrola, entre ellos Francisco Bravo, encargado de instalaciones de I-DE, Redes Eléctricas Inteligentes de la Zona de Alicante, y Pedro Rivas, responsable de la UTD Benidorm de Iberdrola.

 

Actualmente, tras la conexión de la nueva línea subterránea, los equipos técnicos se encuentran en la fase de retirada de la infraestructura aérea, que incluye la desinstalación de siete torres de media tensión situadas en áreas residenciales. Esta eliminación permitirá mejorar el impacto visual del entorno urbano y garantizar una mayor seguridad para los vecinos, ya que los cables pasaban a escasos metros de los tejados.

 

El alcalde subrayó la importancia de esta intervención, señalando que “se trata de una actuación importante por parte de Iberdrola, que por fin ha atendido las peticiones vecinales y del Ayuntamiento para soterrar esta línea aérea eléctrica que pasaba por encima de muchas casas de Panorama e Hibiscus”. Cano añadió que “con esta actuación solucionamos un problema histórico, eliminando las líneas aéreas que preocupaban a los vecinos y mejorando al mismo tiempo la calidad del servicio eléctrico.

 

El soterramiento y la renovación de los centros de transformación permitirán ofrecer un suministro más estable y eficiente, reduciendo posibles incidencias eléctricas en estas zonas residenciales. Con ello, La Nucía da un paso más en su apuesta por la modernización de infraestructuras y la mejora de la calidad urbana, en coordinación con las compañías suministradoras y atendiendo a las demandas vecinales.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.166

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.