Noticias de Benidorm
El PSOE de Benidorm critica el retraso en la licitación del nuevo contrato de la ORA
La formación denuncia la caducidad del servicio desde el 1 de junio y reclama al Gobierno local que acelere la redacción de los pliegos y el inicio del concurso público
El Grupo Municipal Socialista de Benidorm ha denunciado un nuevo retraso en la gestión del Ayuntamiento en relación con el contrato de la ORA, caducado desde el 1 de junio, cuya nueva licitación sigue pendiente. El edil Miguel Soldevila ha señalado que el futuro contrato deberá incluir la zona azul, el resto de estacionamientos regulados y el servicio de grúa municipal, aunque el proceso continúa bloqueado.
Soldevila ha afirmado que “a pesar de las numerosas advertencias que hemos hecho y de los muchos anuncios realizados por el PP, al final volvieron a llegar tarde y seguimos sin un nuevo contrato. Esto demuestra la falta de previsión y las pocas ganas de trabajar que tiene este gobierno”. El concejal ha vinculado esta situación con lo que describe como una “hoja de ruta de abandono” del alcalde Toni Pérez, al que acusa de priorizar su actividad en la Diputación y cuestiones internas de su partido frente a los problemas de la localidad benidormense. En este sentido, ha señalado que “al igual que ocurre con la falta de presupuestos o el bloqueo en Urbanismo, la zona azul es otro ejemplo de un gobierno agotado que no gestiona”.
El edil socialista ha lamentado que el responsable municipal de Movilidad se limite a expresar en prensa su deseo de que el nuevo concurso salga “cuanto antes”, una postura que interpreta como señal de una falta de planificación. Soldevila ha subrayado que esta demora impide mejorar la eficiencia del servicio para residentes y visitantes, mientras que beneficia a la empresa que continúa operando pese a los incumplimientos detectados por el propio Ayuntamiento.
En este punto, el concejal ha recordado que el consistorio benidormense llegó a constatar el cobro indebido de tarifas superiores a las permitidas, la falta de comunicación de recaudación adicional por conceptos no aprobados, la reducción no autorizada del personal adscrito al contrato, el cese de la asistencia técnica, la ausencia de una oficina abierta al público en una vía regulada, la existencia de un cajero automático que no expende dinero y la falta de equipos y materiales de oficina. Estos incumplimientos llevaron al Ayuntamiento de Benidorm a iniciar un proceso de resolución del contrato, aunque la decisión quedó finalmente sin efecto.
El concejal ha reclamado al equipo de Gobierno que finalice la redacción de los pliegos y saque a licitación el nuevo contrato “sin más excusas”. Finalmente, Miguel Soldevila ha señalado que “Benidorm no puede seguir con contratos caducados o en precario en servicios esenciales como la limpieza, la red semafórica o la zona azul por la incapacidad de gestión de Toni Pérez”.

El Grupo Municipal Socialista de Benidorm ha denunciado un nuevo retraso en la gestión del Ayuntamiento en relación con el contrato de la ORA, caducado desde el 1 de junio, cuya nueva licitación sigue pendiente. El edil Miguel Soldevila ha señalado que el futuro contrato deberá incluir la zona azul, el resto de estacionamientos regulados y el servicio de grúa municipal, aunque el proceso continúa bloqueado.
Soldevila ha afirmado que “a pesar de las numerosas advertencias que hemos hecho y de los muchos anuncios realizados por el PP, al final volvieron a llegar tarde y seguimos sin un nuevo contrato. Esto demuestra la falta de previsión y las pocas ganas de trabajar que tiene este gobierno”. El concejal ha vinculado esta situación con lo que describe como una “hoja de ruta de abandono” del alcalde Toni Pérez, al que acusa de priorizar su actividad en la Diputación y cuestiones internas de su partido frente a los problemas de la localidad benidormense. En este sentido, ha señalado que “al igual que ocurre con la falta de presupuestos o el bloqueo en Urbanismo, la zona azul es otro ejemplo de un gobierno agotado que no gestiona”.
El edil socialista ha lamentado que el responsable municipal de Movilidad se limite a expresar en prensa su deseo de que el nuevo concurso salga “cuanto antes”, una postura que interpreta como señal de una falta de planificación. Soldevila ha subrayado que esta demora impide mejorar la eficiencia del servicio para residentes y visitantes, mientras que beneficia a la empresa que continúa operando pese a los incumplimientos detectados por el propio Ayuntamiento.
En este punto, el concejal ha recordado que el consistorio benidormense llegó a constatar el cobro indebido de tarifas superiores a las permitidas, la falta de comunicación de recaudación adicional por conceptos no aprobados, la reducción no autorizada del personal adscrito al contrato, el cese de la asistencia técnica, la ausencia de una oficina abierta al público en una vía regulada, la existencia de un cajero automático que no expende dinero y la falta de equipos y materiales de oficina. Estos incumplimientos llevaron al Ayuntamiento de Benidorm a iniciar un proceso de resolución del contrato, aunque la decisión quedó finalmente sin efecto.
El concejal ha reclamado al equipo de Gobierno que finalice la redacción de los pliegos y saque a licitación el nuevo contrato “sin más excusas”. Finalmente, Miguel Soldevila ha señalado que “Benidorm no puede seguir con contratos caducados o en precario en servicios esenciales como la limpieza, la red semafórica o la zona azul por la incapacidad de gestión de Toni Pérez”.

























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