El tiempo - Tutiempo.net

Miércoles, 10 de Diciembre de 2025

Actualizada Miércoles, 10 de Diciembre de 2025 a las 13:01:47 horas

Redacción
Jueves, 04 de Diciembre de 2025 Tiempo de lectura:
Noticias de Villajoyosa

Villajoyosa impulsa un concurso de escaparates navideños centrado en su versión digital

La iniciativa está dotada con premios de hasta 1.500 euros para apostar por la creatividad y la transformación digital mediante la publicación de reels o vídeos en redes sociales

La concejalía de Comercio de Villajoyosa ha convocado una nueva edición del concurso de ornamentación navideña de escaparates, balcones y/o fachadas. Como novedad este año, el certamen se centra en la creación de un “escaparate digital”, es decir, la digitalización del escaparate navideño físico, por lo que los participantes deberán publicar un reel/vídeo con la decoración navideña que hayan hecho en sus negocios.

 

La concejal de Comercio, Rosa Llorca, explicó que “este concurso de ornamentación navideña tiene el objetivo de dinamizar el comercio local, pero incidiendo en la transformación digital que debe experimentar cualquier tipo de negocio si quieren ser más más competitivos, por lo que se valorará no solo la decoración sino su publicación en las redes sociales del establecimiento”.

 

Los interesados pueden inscribirse en el concurso desde hoy y hasta el día 10 de diciembre a las 14:00 horas. La inscripción en el concurso es gratuita y es obligatorio hacerla previamente para poder participar en el certamen. Pueden consultar las bases y formulario en la web municipal www.villajoyosa.com.

 

Las solicitudes podrán presentarse a través del correo electrónico comercio@villajoyosa.es (donde deberá indicarse el nombre del establecimiento en el “asunto”) o de manera presencial en las dependencias de la concejalía en el Chalet Centella, en la calle Colón, 40; de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

 

En esta edición podrán participar los establecimientos minoristas comerciales, industriales y de restauración con una superficie inferior a 300 metros cuadrados, así como los establecimientos de hostelería y alojamientos. Los negocios participantes deberán publicar un reel/vídeo en formato vertical en sus redes sociales de Instagram o Facebook, con una duración de entre 15 y 30 segundos, hasta el 14 de diciembre.

 

Las decoraciones de los establecimientos participantes deberán permanecer expuestas hasta el 7 de enero de 2026, ambos inclusive.

 

Este año se otorgará un primer premio al Mejor Escaparate Digital Navideño, dotado con 1.500 euros; un segundo premio con 1.200 euros; un tercer premio con 900 euros; un cuarto premio con 250 euros; y un quinto premio con 150 euros. El jurado seleccionará y valorará principalmente aquel vídeo/reel de los escaparates/fachadas con la ornamentación navideña realizada que ha sido publicado cumpliendo los requisitos exigidos en la convocatoria. Los criterios de valoración serán creatividad, temática navideña, mensaje navideño con ambientación musical del reel/vídeo y atractivo comercial.

 

El fallo del concurso se realizará el 17 de diciembre de 2025, y se hará público el día 19 de diciembre de 2025, a través de los tablones oficiales de anuncios municipales (web municipal) y los perfiles oficiales del Ayuntamiento.

Etiquetada en...

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.