El tiempo - Tutiempo.net

Jueves, 11 de Diciembre de 2025

Actualizada Jueves, 11 de Diciembre de 2025 a las 15:31:41 horas

Juan José Martínez
Viernes, 05 de Diciembre de 2025 Tiempo de lectura:
Noticias de Altea

“Altea, como si fuera tuya”, el nuevo spot promocional inclusivo diseñado para todas las personas

El nuevo vídeo integra lengua de signos, subtítulos y recursos accesibles, además de enmarcarse en el convenio entre Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Altea

El Ayuntamiento de Altea, a través de la concejalía de Turismo, ha presentado la nueva campaña promocional “Altea, como si fuera tuya”, un spot específicamente diseñado para personas con necesidades en materia de accesibilidad.

 

El anuncio fue dado a conocer durante la jornada #TUR4allDay2025, celebrada en noviembre, en un acto presidido por la concejala Xelo González y el director general de Turisme Comunitat Valenciana, Israel Martínez. La iniciativa se enmarca en el convenio firmado entre Turisme Comunitat Valenciana y el consistorio alteano para el desarrollo de acciones de marketing turístico durante 2025.

 

El vídeo incorpora lengua de signos, subtítulos y está disponible en valenciano, castellano e inglés, consolidando la línea inclusiva iniciada en 2022, cuando los spots promocionales del municipio comenzaron a integrar audiodescripción, lengua de signos y la participación de actores sordosignantes. En esta ocasión, los protagonistas son vecinos y vecinas de Altea, que han colaborado en la grabación para mostrar diferentes espacios emblemáticos del municipio.

 

Durante la presentación, González agradeció especialmente la implicación ciudadana: “Gracias Paqui por enseñarnos los senderos en nuestra costa; gracias Paz por bañarte en nuestra playa con tu imborrable sonrisa; gracias Fran por enseñarnos el río Algar con tu bicicleta y a Rocío por descubrirnos los paneles en braille en el paseo marítimo. Gracias a Joan por empatizar con los turistas y facilitarles los recursos adaptados en la Oficina de Turismo. Gracias a Mario y Natasha por mostrar nuestro casco antiguo. Y, por supuesto, gracias a Tim Bolufer, productor del spot, por su sensibilidad e implicación en este proyecto.

 

campaña turismo altea

 

La edil destacó también el compromiso de las empresas adheridas al SICTED Altea en los proyectos vinculados a la mejora de la accesibilidad. El municipio ha sido recientemente reconocido con un tercer premio por la implantación de pictogramas en alto relieve y braille en edificios municipales y comercios, así como con un primer premio por el proyecto “Conoce la gastronomía alteana”.

 

En los últimos años, Altea ha ampliado de manera progresiva sus recursos accesibles con códigos Navilens, QR accesibles, folletos en lectura fácil, materiales en braille, planos en alto relieve, y tótems informativos adaptados. Además, la Tourist Info Altea ha mejorado sus instalaciones con paneles fonoabsorbentes y un bucle de inducción, reforzando también las visitas guiadas mediante radioguías y rutas en lengua de signos.

 

El spot “Altea, como si fuera tuya” está disponible en el canal oficial de YouTube del Ayuntamiento, donde puede visualizarse íntegramente.

Etiquetada en...

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.