Noticias de Villajoyosa
El CEIP Gasparot de Villajoyosa incorpora un aula UECO para atender a alumnado con necesidades educativas especiales
El municipio cuenta ya con tres unidades UECO tras la apertura de esta aula y las existentes en el IES La Malladeta y el CEIP María Francisca Ruiz Miquel
El CEIP Gasparot de Villajoyosa cuenta este curso con un aula UECO en la que se atienda a seis niños con necesidades adaptativas. Se trata de la tercera unidad de este tipo en el municipio tras la apertura de la del IES La Malladeta en el curso académico 2024-2025 y la que se ubica en el CEIP María Francisca Ruiz Miquel.
El Alcalde Marcos Zaragoza, la Directora General de Innovación e Inclusión Educativa, Xaro Escrig, y la concejala de Educación, Marisa Mingot, han visitado el aula y conocido de primera mano la atención que se le da a estos seis escolares, junto con la dirección del centro educativo.
Estas unidades UECO están destinadas al alumnado que presenta necesidades educativas especiales asociadas a discapacidades psíquica o motriz y a trastornos graves de desarrollo, que necesitan apoyo individual y específico.
El Alcalde Marcos Zaragoza destacó que “continuamos trabajando para conseguir más recursos y personal por parte de la Conselleria de Educación con el fin de garantizar la inclusión social en todos los niveles educativos”.


El CEIP Gasparot de Villajoyosa cuenta este curso con un aula UECO en la que se atienda a seis niños con necesidades adaptativas. Se trata de la tercera unidad de este tipo en el municipio tras la apertura de la del IES La Malladeta en el curso académico 2024-2025 y la que se ubica en el CEIP María Francisca Ruiz Miquel.
El Alcalde Marcos Zaragoza, la Directora General de Innovación e Inclusión Educativa, Xaro Escrig, y la concejala de Educación, Marisa Mingot, han visitado el aula y conocido de primera mano la atención que se le da a estos seis escolares, junto con la dirección del centro educativo.
Estas unidades UECO están destinadas al alumnado que presenta necesidades educativas especiales asociadas a discapacidades psíquica o motriz y a trastornos graves de desarrollo, que necesitan apoyo individual y específico.
El Alcalde Marcos Zaragoza destacó que “continuamos trabajando para conseguir más recursos y personal por parte de la Conselleria de Educación con el fin de garantizar la inclusión social en todos los niveles educativos”.

























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