Noticias de Benidorm
Benidorm llevará a pleno el nuevo contrato de limpieza viaria y recogida de residuos el próximo viernes
El expediente, con todos los informes técnicos favorables, será dictaminado previamente en comisión informativa de Régimen Interior
Benidorm dictaminará este lunes en comisión informativa de Régimen Interior los pliegos de condiciones del nuevo contrato de limpieza viaria y recogida de residuos, una vez que el expediente de licitación está completo y con todos los informes técnicos favorables. Asimismo, y tal y como se ha acordado en Junta de Portavoces a propuestas del alcalde, Toni Pérez, el expediente se debatirá y votará en pleno el próximo viernes.
Tal y como se señala en la propuesta firmada por el concejal de Limpieza Viaria, Luis Navarro, los pliegos recogen “las directrices” dictadas en su momento por el Tribunal Administrativo Central. Además, durante el periodo de exposición pública no se han recibido alegaciones a la actualización de la estructura de costes del servicio.
A grandes rasgos, el futuro contrato del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria tendrá un precio de licitación de 249,7 millones de euros por un periodo de adjudicación de 10 años; lo que implica que el coste del servicio se calcula en torno a 25 millones de euros al año.
Según se recoge en el documento, el coste del servicio de limpieza y recogida se estima en 240,9 millones de euros, a los que se añaden los algo más de 8,7 millones de euros de la construcción de la base logística, para la cual las empresas licitadoras deberán presentar un anteproyecto de obra.
La base logística se instalará en una parcela de 20.000 metros cuadrados cedida para este fin por la Sociedad Proyectos para la Transformación Digital de la Generalitat Valenciana dentro del ámbito del PEDUI de Terra Mítica.

Benidorm dictaminará este lunes en comisión informativa de Régimen Interior los pliegos de condiciones del nuevo contrato de limpieza viaria y recogida de residuos, una vez que el expediente de licitación está completo y con todos los informes técnicos favorables. Asimismo, y tal y como se ha acordado en Junta de Portavoces a propuestas del alcalde, Toni Pérez, el expediente se debatirá y votará en pleno el próximo viernes.
Tal y como se señala en la propuesta firmada por el concejal de Limpieza Viaria, Luis Navarro, los pliegos recogen “las directrices” dictadas en su momento por el Tribunal Administrativo Central. Además, durante el periodo de exposición pública no se han recibido alegaciones a la actualización de la estructura de costes del servicio.
A grandes rasgos, el futuro contrato del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria tendrá un precio de licitación de 249,7 millones de euros por un periodo de adjudicación de 10 años; lo que implica que el coste del servicio se calcula en torno a 25 millones de euros al año.
Según se recoge en el documento, el coste del servicio de limpieza y recogida se estima en 240,9 millones de euros, a los que se añaden los algo más de 8,7 millones de euros de la construcción de la base logística, para la cual las empresas licitadoras deberán presentar un anteproyecto de obra.
La base logística se instalará en una parcela de 20.000 metros cuadrados cedida para este fin por la Sociedad Proyectos para la Transformación Digital de la Generalitat Valenciana dentro del ámbito del PEDUI de Terra Mítica.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174