Noticias de Finestrat
Finestrat reorganiza el gobierno local y crea las concejalías de Participación Ciudadana y Protección Animal
La alcaldesa Nati Algado redistribuye competencias tras su llegada al cargo y con la incorporación de un nuevo edil para reforzar áreas como Infancia y Juventud, Tradiciones y Fiestas y Modernización
El Ayuntamiento de Finestrat ha aprobado una reordenación de las competencias municipales que incorpora Participación Ciudadana y Protección Animal, dos concejalías de nueva creación, y redefine otras áreas del gobierno local. La decisión anunciada por la alcaldesa Nati Algado llega tras asumir la Alcaldía y la entrada en el Equipo de Gobierno de un nuevo concejal, con el objetivo de adaptar la estructura municipal a una nueva etapa.
La remodelación anunciada por la alcaldesa supone, por primera vez en Finestrat, la creación de una concejalía específica de Protección Animal, un área alineada con la creciente sensibilidad ciudadana y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Esta nueva delegación recaerá en Estela Álvarez, actual edil de Medio Ambiente y Agenda 2030, y tendrá como eje la educación en la tenencia responsable y el bienestar de los animales.
Junto a esta novedad, el gobierno local incorpora también la concejalía de Participación Ciudadana, que asumirá Donna R. Plummer, hasta ahora responsable de Residentes de Otras Nacionalidades. Según explicó la alcaldesa, esta área nace con el propósito de potenciar el contacto directo entre el Ayuntamiento y la población, favoreciendo canales de escucha y participación vecinal.
Otra de las modificaciones destacadas afecta al área de Juventud, que amplía su ámbito y pasa a denominarse Infancia y Juventud, convirtiéndose en una concejalía de nueva creación en cuanto a enfoque. Esta delegación será responsabilidad de Sara Llorca, y persigue trabajar de forma continuada desde las edades tempranas hasta la adolescencia, reforzando la coordinación con los centros educativos y con el futuro instituto del municipio.
Asimismo, la concejalía de Fiestas pasa a denominarse Tradiciones y Fiestas, manteniéndose también bajo la responsabilidad de Sara Llorca. El cambio pretende poner en valor las tradiciones y la cultura local, así como las fiestas arraigadas que forman parte del patrimonio cultural de Finestrat.
La redistribución de competencias incluye además otros ajustes en distintas áreas municipales. Héctor Baldó asume Cultura, Biblioteca y Archivo Municipal; Beatriz Quintillán suma a sus responsabilidades Modernización y Nuevas Tecnologías; Mª Teresa Pérez pasa a dirigir Igualdad; Tomás Sellés se hace cargo de Parques y Jardines; y el nuevo concejal incorporado al equipo de gobierno, Salvador Martínez Vaño, asume las áreas de Cementerio y Párkings Municipales.
El equipo de gobierno queda definido de la siguiente forma:
Nati Algado: Empleo, Formación, Comunicación y Sanidad.
Víctor Darío Llinares Lloret: Aperturas y Actividades, Patrimonio y Urbanismo. 1r Teniente de Alcalde y portavoz de gobierno.
Donna R. Plummer: Comercio y Consumo, Mercados, Residentes de Otras Nacionalidades, Turismo y Participación ciudadana. 2a Teniente de Alcalde.
Guillermo Lloret Martínez: Contratación, Hacienda y Obras públicas. 3r Teniente de Alcalde.
Héctor Baldó Cordero: Fondos europeos, Padrón, Recursos humanos, Transparencia y Cultura, Biblioteca y Archivo municipal.
Beatriz Quintillán Martínez: Educación, Deportes, Movilidad, Tráfico, Seguridad Ciudadana y Modernización y Nuevas Tecnologías.
Estela Álvarez Fernández: Medio ambiente, Playa, Agenda 2030 y Protección Animal.
Sara Llorca Arroyo: Infancia y Juventud; Tradiciones y Fiestas.
Tomás Sellés Llorca: Limpieza Urbana, Gestión de Residuos, Mantenimiento, Servicios Técnicos, Partidas rurales, Parques y Jardines.
Mª Teresa Pérez Pérez: Concejala de Servicios sociales y Tercera edad. Asume Igualdad.
Salvador Martínez Vaño: Parkings municipales y Cementerio.

El Ayuntamiento de Finestrat ha aprobado una reordenación de las competencias municipales que incorpora Participación Ciudadana y Protección Animal, dos concejalías de nueva creación, y redefine otras áreas del gobierno local. La decisión anunciada por la alcaldesa Nati Algado llega tras asumir la Alcaldía y la entrada en el Equipo de Gobierno de un nuevo concejal, con el objetivo de adaptar la estructura municipal a una nueva etapa.
La remodelación anunciada por la alcaldesa supone, por primera vez en Finestrat, la creación de una concejalía específica de Protección Animal, un área alineada con la creciente sensibilidad ciudadana y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Esta nueva delegación recaerá en Estela Álvarez, actual edil de Medio Ambiente y Agenda 2030, y tendrá como eje la educación en la tenencia responsable y el bienestar de los animales.
Junto a esta novedad, el gobierno local incorpora también la concejalía de Participación Ciudadana, que asumirá Donna R. Plummer, hasta ahora responsable de Residentes de Otras Nacionalidades. Según explicó la alcaldesa, esta área nace con el propósito de potenciar el contacto directo entre el Ayuntamiento y la población, favoreciendo canales de escucha y participación vecinal.
Otra de las modificaciones destacadas afecta al área de Juventud, que amplía su ámbito y pasa a denominarse Infancia y Juventud, convirtiéndose en una concejalía de nueva creación en cuanto a enfoque. Esta delegación será responsabilidad de Sara Llorca, y persigue trabajar de forma continuada desde las edades tempranas hasta la adolescencia, reforzando la coordinación con los centros educativos y con el futuro instituto del municipio.
Asimismo, la concejalía de Fiestas pasa a denominarse Tradiciones y Fiestas, manteniéndose también bajo la responsabilidad de Sara Llorca. El cambio pretende poner en valor las tradiciones y la cultura local, así como las fiestas arraigadas que forman parte del patrimonio cultural de Finestrat.
La redistribución de competencias incluye además otros ajustes en distintas áreas municipales. Héctor Baldó asume Cultura, Biblioteca y Archivo Municipal; Beatriz Quintillán suma a sus responsabilidades Modernización y Nuevas Tecnologías; Mª Teresa Pérez pasa a dirigir Igualdad; Tomás Sellés se hace cargo de Parques y Jardines; y el nuevo concejal incorporado al equipo de gobierno, Salvador Martínez Vaño, asume las áreas de Cementerio y Párkings Municipales.
El equipo de gobierno queda definido de la siguiente forma:
Nati Algado: Empleo, Formación, Comunicación y Sanidad.
Víctor Darío Llinares Lloret: Aperturas y Actividades, Patrimonio y Urbanismo. 1r Teniente de Alcalde y portavoz de gobierno.
Donna R. Plummer: Comercio y Consumo, Mercados, Residentes de Otras Nacionalidades, Turismo y Participación ciudadana. 2a Teniente de Alcalde.
Guillermo Lloret Martínez: Contratación, Hacienda y Obras públicas. 3r Teniente de Alcalde.
Héctor Baldó Cordero: Fondos europeos, Padrón, Recursos humanos, Transparencia y Cultura, Biblioteca y Archivo municipal.
Beatriz Quintillán Martínez: Educación, Deportes, Movilidad, Tráfico, Seguridad Ciudadana y Modernización y Nuevas Tecnologías.
Estela Álvarez Fernández: Medio ambiente, Playa, Agenda 2030 y Protección Animal.
Sara Llorca Arroyo: Infancia y Juventud; Tradiciones y Fiestas.
Tomás Sellés Llorca: Limpieza Urbana, Gestión de Residuos, Mantenimiento, Servicios Técnicos, Partidas rurales, Parques y Jardines.
Mª Teresa Pérez Pérez: Concejala de Servicios sociales y Tercera edad. Asume Igualdad.
Salvador Martínez Vaño: Parkings municipales y Cementerio.

























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