El tiempo - Tutiempo.net

Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 14:25:44 horas

Redacción
Sábado, 10 de Enero de 2026 Tiempo de lectura:
Noticias de Benidorm

La Policía Nacional desmantela en Benidorm una plantación clandestina de marihuana en un chalet de Finestrat

Seis detenidos tras descubrir un sofisticado cultivo “indoor” en el sótano de una vivienda, con más de 860 plantas de marihuana y una conexión ilegal a la red eléctrica

La Policía Nacional ha desmantelado en Benidorm un complejo cultivo clandestino de marihuana oculto en el interior de un chalet situado en la zona de Finestrat, en una actuación que se ha saldado con la detención de seis varones de entre 25 y 60 años. A los arrestados se les imputan delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal, y a uno de ellos también un delito de falsedad documental.

 

La investigación ha sido desarrollada por la Brigada de Policía Judicial de Benidorm, que inició las pesquisas tras recibir información sobre una posible toma clandestina de electricidad y un intenso olor a marihuana procedente de una vivienda unifamiliar. El inmueble, tipo chalet y de varias plantas, contaba con una amplia parcela parcialmente perimetrada y protegida visualmente con cañizo, lo que dificultaba su observación desde el exterior.

 

Durante la vigilancia, los agentes detectaron numerosas medidas de seguridad y contravigilancia. Entre ellas, el uso de varios vehículos de alquiler estacionados a distancia del chalet para evitar su vinculación directa con la vivienda, accesos controlados, horarios irregulares y la presencia de un perro potencialmente peligroso que acompañaba a los implicados cuando se deshacían de restos vegetales tras la recolección de las plantas.

[Img #38139]

Una vez documentados todos los indicios, se estableció un dispositivo conjunto con la Brigada de Seguridad Ciudadana de Benidorm, procediéndose a la entrada y registro del inmueble. En la actuación se intervinieron 860 plantas de marihuana completamente desarrolladas, más de 55 kilogramos de cogollos en proceso de tratamiento, además de hachís, cocaína y diverso material propio de este tipo de cultivos. También se constató una defraudación de fluido eléctrico previa al contador.

 

La plantación estaba distribuida en varias estancias del chalet. En la planta superior se localizaron numerosos sistemas de climatización, ventilación y extracción, mientras que en el sótano se halló un completo cultivo hidropónico. Además, uno de los detenidos se hacía pasar por otra persona y portaba documentación falsa.

 

Tras la práctica de las diligencias policiales, los seis detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Benidorm, que continuará con el procedimiento judicial.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.