El tiempo - Tutiempo.net

Martes, 28 de Octubre de 2025

Actualizada Martes, 28 de Octubre de 2025 a las 13:10:49 horas

Juan José Martínez
Domingo, 29 de Diciembre de 2024 Tiempo de lectura:

Benidorm cierra 2024 con la inauguración del ascensor que une la avenida Jaime I y la calle del Tordo

La instalación incluye una pasarela peatonal que conecta la calle del Tordo con el ascensor, eliminando las barreras arquitectónicas.

El Ayuntamiento de Benidorm ha inaugurado este viernes el nuevo ascensor de la calle Jilguero, una infraestructura clave para conectar la avenida Jaime I con la calle del Tordo, mejorando la accesibilidad y eliminando barreras arquitectónicas en un barrio con alta presencia de personas mayores.

 

La obra forma parte de la segunda fase de renovación del espacio público en el entorno de la calle Maravall y la avenida Jaime I, enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrador (EDUSI). Para comprobar in situ el funcionamiento del elevador, hasta el lugar se desplazaron el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, acompañado por los concejales de Espacio Público, Francis Muñoz, y Limpieza Viaria, Luis Navarro.

 

Durante la visita, Pérez destacó que este ascensor “resuelve el problema de accesibilidad que aún existía en este barrio” y crea un itinerario completamente accesible para las personas residentes y para quienes tienen movilidad reducida. “Se elimina la necesidad de rodeos para salvar las escaleras actuales y el desnivel existente, mejorando notablemente la calidad de vida de los vecinos”, subrayó el alcalde.

 

Por su parte, el concejal Francis Muñoz explicó que el ascensor ya estaba “totalmente finalizado a expensas del permiso por parte de Industria” y que se puso en marcha “en cuanto se recibió dicha autorización”. La instalación no solo incluye el elevador, sino también una pasarela peatonal que conecta la calle del Tordo con el ascensor, eliminando las barreras arquitectónicas que hasta ahora suponían las escaleras como única conexión directa.

 

El proyecto, con una inversión de 585.700 euros, ha renovado por completo el entorno urbano. En la calle del Tordo se han instalado nuevas aceras de pavimento antideslizante y una plataforma única, eliminando desniveles y escaleras. Asimismo, la calle Gorrión se ha transformado en una plaza peatonal con arbolado, ofreciendo un espacio más amigable para los residentes y mejorando la conectividad en el barrio.

 

[Img #32103]

 

Toni Pérez destacó que esta actuación supone “una transformación integral y la revitalización de un área donde residen muchas personas mayores, facilitando su movilidad diaria y mejorando la conexión con otras arterias urbanas”.

 

Con la inauguración del ascensor de la calle Jilguero, el Ayuntamiento de Benidorm da por concluidas las obras de esta fase de renovación del entorno de Jaime I y Maravall, cumpliendo con el compromiso de movilidad accesible y sostenible.

Etiquetada en...

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.223

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.