El tiempo - Tutiempo.net

Sábado, 13 de Septiembre de 2025

Actualizada Viernes, 12 de Septiembre de 2025 a las 16:41:17 horas

Juan José Martínez
Sábado, 04 de Enero de 2025 Tiempo de lectura:

Detenido un hombre en Altea que robaba en viviendas mientras los residentes dormían en su interior

El detenido, de nacionalidad argelina y 55 años de edad, ha ingresado en prisión preventiva sin fianza debido a la gravedad de los hechos, aunque la investigación sigue abierta.

La Guardia Civil ha detenido en Altea a un hombre, de 55 años y nacionalidad argelina, acusado de cometer una serie de robos en viviendas habitadas en urbanizaciones de la localidad. Los hechos, que se desarrollaron principalmente durante la madrugada, seguían un patrón que permitió a los investigadores identificar al sospechoso. Tras ser puesto a disposición judicial, el Juzgado de Instrucción nº 4 de Benidorm ha decretado su prisión preventiva sin fianza.

 

La investigación comenzó a finales de 2023, tras detectarse una serie de robos con un patrón repetitivo en una urbanización del casco urbano de Altea. Los robos se cometían entre las 4:00 y las 5:00 horas, momento en el que el autor accedía desde la playa, saltaba una valla perimetral y escalaba los balcones de las viviendas. Una vez dentro, sustraía objetos de valor como dinero en efectivo y dispositivos electrónicos de alta gama, todo ello mientras los moradores dormían.

 

El avance en la investigación fue posible gracias a la colaboración ciudadana, que aportó información clave. No obstante, la identidad del sospechoso no pudo confirmarse hasta noviembre de 2024, cuando dos nuevos robos en un residencial de Altea permitieron recabar pruebas definitivas que lo vinculaban a los hechos.

 

A finales de 2024, los agentes lograron localizar la residencia del sospechoso en Altea. Tras establecer un dispositivo de vigilancia intensiva, procedieron a su detención. Durante el registro de su domicilio, se intervinieron varios efectos sustraídos, entre ellos dos teléfonos móviles, material fotográfico y dos tablets, que ahora se analizan para determinar su origen y proceder a su devolución a los legítimos propietarios.

 

El detenido, de nacionalidad argelina y 55 años de edad, fue trasladado al Juzgado de Instrucción nº 4 de Benidorm, quien ordenó su ingreso en prisión preventiva sin fianza debido a la gravedad de los hechos. No obstante, la Guardia Civil mantiene abierta la investigación para determinar si el detenido está implicado en otros delitos similares y para identificar a posibles nuevas víctimas.

 

[Img #32159]

 

[Img #32158]

Etiquetada en...

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.133

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.