El tiempo - Tutiempo.net

Jueves, 25 de Junio de 2026

Actualizada Jueves, 25 de Junio de 2026 a las 15:23:50 horas

Juan José Martínez
Jueves, 25 de Junio de 2026 Tiempo de lectura:
Noticias de Finestrat

Finestrat sanea cerca de 300 palmeras para reforzar el mantenimiento de sus zonas verdes

Los trabajos han comenzado en La Cala y la avenida Marina Baixa, pero continuarán durante las próximas semanas en rotondas y espacios públicos municipales

El Ayuntamiento de Finestrat ha iniciado los trabajos de poda y saneamiento de cerca de 300 palmeras ubicadas en zonas verdes y espacios públicos del municipio. La actuación forma parte de las labores periódicas que se realizan cada año para conservar en buen estado estos ejemplares y mejorar la imagen de los espacios urbanos.

 

Los trabajos se han desarrollado ya en puntos de especial afluencia, como el parking de La Cala, donde el consistorio ha aprovechado el desalojo de vehículos con motivo de la fiesta de San Juan para intervenir sobre todas las palmeras del recinto sin generar nuevas afecciones en plena temporada estival.

 

El concejal del área, Tomás Sellés, ha explicado que “son trabajos clave que hacemos siempre en el mes de junio y este año, aprovechando el desalojo de vehículos del parking de La Cala con motivo de la fiesta de San Juan, aprovechamos y el martes podamos todas las palmeras de este recinto”.

 

La intervención permite adelantar tareas en una zona de gran uso durante el verano y evitar tener que volver a restringir el aparcamiento más adelante. “Es una manera de evitar más molestias a los usuarios en pleno verano al no tener que volver a despejar el aparcamiento para estos trabajos”, ha añadido Sellés.

 

La poda y el desbroce se han realizado también en la avenida Marina Baixa, principal vía de acceso a La Cala de Finestrat, donde el mantenimiento de la vegetación resulta especialmente visible tanto para residentes como para visitantes.

 

La actuación continuará durante las próximas semanas en rotondas y zonas verdes municipales, dentro de una campaña que busca mantener sanos los ejemplares, prevenir riesgos y conservar la calidad de los espacios públicos. Según ha indicado el edil, esta labor “es una tarea clave para mantener sanos estos ejemplares, cerca de 300 en las zonas públicas de la localidad”.

 

poda palmeras Finestrat

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.195

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.