Noticias de Finestrat
Finestrat viste sus iglús de vidrio con los símbolos turísticos del municipio
Una decena de contenedores incorporan imágenes del Puig Campana, La Cala, La Torreta y la Ermita dentro de una campaña con Ecovidrio para reforzar el reciclaje en verano
Finestrat ha renovado la imagen de una decena de iglús de vidrio con algunos de los principales símbolos turísticos y patrimoniales del municipio, en una actuación junto a Ecovidrio impulsada para fomentar la recogida selectiva de envases, especialmente durante los meses de verano.
La campaña convierte los contenedores en pequeños soportes visuales de promoción local. Desde estos días, vecinos y visitantes ya pueden encontrar iglús decorados con imágenes del Puig Campana, la Ermita del Santísimo Cristo del Remedio, La Cala de Finestrat o La Torreta, entre otros elementos representativos de la localidad.
La iniciativa busca reforzar el mensaje ambiental a través de una imagen más cercana y vinculada a la localidad. De esta forma, el gesto cotidiano de depositar envases de vidrio se asocia también al orgullo por el municipio y a la protección de sus espacios más reconocibles.
El lema elegido para esta acción es “Finestrat recicla vidrio orgullosa”, una frase que acompaña el nuevo vinilado y que resume el objetivo de la campaña: impulsar el reciclaje como una práctica compartida por la ciudadanía, el comercio, la hostelería y quienes visitan Finestrat durante la temporada estival.
La edil de Medio Ambiente, Estela Álvarez, y el concejal de Gestión de Residuos, Tomás Sellés, han presentado esta renovación, fruto de la colaboración municipal con Ecovidrio, entidad encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España.


Finestrat ha renovado la imagen de una decena de iglús de vidrio con algunos de los principales símbolos turísticos y patrimoniales del municipio, en una actuación junto a Ecovidrio impulsada para fomentar la recogida selectiva de envases, especialmente durante los meses de verano.
La campaña convierte los contenedores en pequeños soportes visuales de promoción local. Desde estos días, vecinos y visitantes ya pueden encontrar iglús decorados con imágenes del Puig Campana, la Ermita del Santísimo Cristo del Remedio, La Cala de Finestrat o La Torreta, entre otros elementos representativos de la localidad.
La iniciativa busca reforzar el mensaje ambiental a través de una imagen más cercana y vinculada a la localidad. De esta forma, el gesto cotidiano de depositar envases de vidrio se asocia también al orgullo por el municipio y a la protección de sus espacios más reconocibles.
El lema elegido para esta acción es “Finestrat recicla vidrio orgullosa”, una frase que acompaña el nuevo vinilado y que resume el objetivo de la campaña: impulsar el reciclaje como una práctica compartida por la ciudadanía, el comercio, la hostelería y quienes visitan Finestrat durante la temporada estival.
La edil de Medio Ambiente, Estela Álvarez, y el concejal de Gestión de Residuos, Tomás Sellés, han presentado esta renovación, fruto de la colaboración municipal con Ecovidrio, entidad encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.195