El tiempo - Tutiempo.net

Viernes, 26 de Junio de 2026

Actualizada Viernes, 26 de Junio de 2026 a las 15:42:04 horas

Juan José Martínez
Jueves, 25 de Junio de 2026 Tiempo de lectura:
Noticias de Villajoyosa

Luis García Plaza prepara su regreso al Villajoyosa CF para liderar una nueva etapa en el club

El técnico alteano encabezará una futura candidatura a la presidencia junto a exjugadores, técnicos y antiguos directivos, con el fútbol base, la identidad vilera y el impulso al fútbol femenino como ejes del proyecto

El Villajoyosa CF abre una nueva etapa con el regreso de Luis García Plaza, una de las figuras más vinculadas a algunos de los momentos más destacados de su historia reciente. El entrenador alteano vuelve al fútbol vilero para encabezar un proyecto que aspira a recuperar ilusión, identidad y ambición deportiva en un club que años atrás llegó a competir en Segunda División B, entonces tercera categoría del fútbol español.

 

La Junta Directiva del club ha celebrado una asamblea en la que ha informado a los socios de la incorporación de cinco nuevos miembros al órgano directivo y en la que el propio García Plaza ha anunciado su intención de liderar una futura candidatura a la presidencia del Villajoyosa CF.

 

El entrenador alteano, actualmente al frente del Sevilla FC de la Primera División española, regresa al club en el que comenzó a abrirse camino hacia el fútbol profesional. Su vuelta tiene un fuerte componente deportivo, pero también emocional. Según ha explicado, su intención es “devolver al menos un poco de todo lo que el Villajoyosa CF me ha dado como entrenador profesional”.

 

Junto a García Plaza se suman al proyecto varios nombres conocidos del fútbol vilero y personas vinculadas al club en etapas anteriores. Entre ellos figuran exjugadores y técnicos como Juan Mayor, Felipe Ferrándiz y Alejandro Pérez, además de antiguos miembros de la estructura directiva como José Luis del Nero e Isidro Cantó.

 

El propio Luis García Plaza ha explicado los motivos que le han llevado a dar este paso. “Hace ya tiempo que siento como una obligación ayudar al fútbol de la Vila, porque fue el Villajoyosa CF quien me abrió las puertas al mundo del fútbol profesional”, ha señalado.

 

En sus palabras también ha tenido un peso especial el recuerdo de una etapa histórica para el club y de quienes la hicieron posible. “Muy especialmente me impulsa el recuerdo de ese gran presidente que fue Andrés Planells y de aquellas épocas vividas, esto ha sido lo que me ha movido para dar el paso, máxime cuando además aquellos con los que trabajé en esa época han decidido acompañarme”, ha manifestado.

 

Luis García Plaza Villajoyosa CF

 

El objetivo declarado del proyecto es volver a situar al Villajoyosa CF en un lugar relevante dentro del fútbol provincial. “Vamos a intentar situar de nuevo al Villajoyosa CF como un referente futbolístico de la provincia”, ha afirmado García Plaza.

 

La asamblea también ha servido para ordenar la situación institucional del club. Tras la dimisión del anterior presidente y de acuerdo con lo previsto en los estatutos, la presidencia ha sido asumida por el vicepresidente primero, Juan Mayor, que ejercerá como presidente en funciones ante la necesidad de iniciar con urgencia la planificación deportiva de la próxima temporada.

 

Posteriormente, el club abrirá los trámites para convocar un proceso electoral del que deberá salir una nueva Junta Directiva. Con ello, Luis García Plaza ya ha confirmado su intención de encabezar una candidatura en la que estarán integradas las personas recientemente incorporadas, además de otros nombres que se darán a conocer más adelante.

 

El proyecto presentado sitúa como prioridad el fútbol base, con la voluntad de que vuelva a ser una referencia en la formación de personas y, después, de futbolistas. Así lo ha defendido Juan Mayor, quien ha señalado que la base debe recuperar un papel central dentro de la estructura del club.

 

Otro de los objetivos pasa por ilusionar de nuevo a la afición con la construcción de un equipo competitivo, formado mayoritariamente por jugadores nacidos en La Vila. La intención es reforzar el vínculo entre el equipo y el municipio, recuperando una identidad local que históricamente ha sido uno de los grandes activos del Villajoyosa CF.

 

El impulso al fútbol femenino será también una de las líneas de trabajo de esta primera etapa, dentro de una planificación que busca ampliar la estructura deportiva del club y abrir nuevas oportunidades de crecimiento.

Etiquetada en...

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.30

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.