Altea estima que la piscina municipal reabrirá en dos semanas
Están en marcha los trabajos para solucionar una fuga de agua detectada el pasado 13 de enero
El Ayuntamiento de Altea ha iniciado los trabajos para solucionar una fuga de agua detectada en la Piscina Municipal, que obligó a su cierre temporal. Según la concejal de Deportes, Sara Soler, el problema se detectó el pasado 8 de enero, cuando se advirtió una pérdida anómala de temperatura y un vaciado acelerado del vaso de compensación.
“Desde el momento de la detección, los trabajadores de la piscina y la empresa pública comenzaron a investigar el origen del problema, constatando una fuga constante de agua. Esto nos llevó a tomar la decisión de cerrar las instalaciones para garantizar una reparación adecuada”, explicó Soler.
El pasado 13 de enero, una empresa especializada realizó un análisis exhaustivo que confirmó la existencia de la fuga. Los trabajos de reparación comenzaron dos días después, 15 de enero, y se centran en los tubos que conectan la canal y la zona de desagüe con el vaso de compensación. Además, se aprovechará esta intervención para renovar la impermeabilización del vaso de compensación y la canal.
Según detalló la edil de Deportes, los plazos estimados sitúan la reapertura de las instalaciones en un periodo aproximado de dos semanas, siempre que los trabajos se desarrollen sin contratiempos.
La edil de Infraestructuras y responsable de la Empresa Pública Municipal, Aurora Serrat, respondió a las críticas del PP aclarando que esta incidencia no está relacionada con la reforma realizada en 2023, la cual incluyó mejoras como la reparación de la cubierta, la renovación de las calderas y del sistema de climatización, además de la instalación de un sistema de cloración salina.
“En aquella reforma no se intervino en la zona del vaso de compensación ni en la canal, que son las áreas afectadas actualmente”, puntualizó Serrat, a la vez que destacó la alta demanda de la Piscina Municipal, que actualmente cuenta con más de 2.500 usuarios, incluyendo vecinos de poblaciones cercanas.
“Desde su reapertura, hace un año y medio, la piscina ha incrementado notablemente su uso y por eso estamos tramitando la convocatoria de dos nuevas plazas de monitor-socorrista para mejorar el servicio”, señaló.
Tanto Soler como Serrat han pedido disculpas a los usuarios por los inconvenientes ocasionados por el cierre temporal. “Somos conscientes de la importancia de este servicio para la ciudadanía y estamos trabajando con rapidez y eficacia para reabrirlo cuanto antes”, aseguraron.

El Ayuntamiento de Altea ha iniciado los trabajos para solucionar una fuga de agua detectada en la Piscina Municipal, que obligó a su cierre temporal. Según la concejal de Deportes, Sara Soler, el problema se detectó el pasado 8 de enero, cuando se advirtió una pérdida anómala de temperatura y un vaciado acelerado del vaso de compensación.
“Desde el momento de la detección, los trabajadores de la piscina y la empresa pública comenzaron a investigar el origen del problema, constatando una fuga constante de agua. Esto nos llevó a tomar la decisión de cerrar las instalaciones para garantizar una reparación adecuada”, explicó Soler.
El pasado 13 de enero, una empresa especializada realizó un análisis exhaustivo que confirmó la existencia de la fuga. Los trabajos de reparación comenzaron dos días después, 15 de enero, y se centran en los tubos que conectan la canal y la zona de desagüe con el vaso de compensación. Además, se aprovechará esta intervención para renovar la impermeabilización del vaso de compensación y la canal.
Según detalló la edil de Deportes, los plazos estimados sitúan la reapertura de las instalaciones en un periodo aproximado de dos semanas, siempre que los trabajos se desarrollen sin contratiempos.
La edil de Infraestructuras y responsable de la Empresa Pública Municipal, Aurora Serrat, respondió a las críticas del PP aclarando que esta incidencia no está relacionada con la reforma realizada en 2023, la cual incluyó mejoras como la reparación de la cubierta, la renovación de las calderas y del sistema de climatización, además de la instalación de un sistema de cloración salina.
“En aquella reforma no se intervino en la zona del vaso de compensación ni en la canal, que son las áreas afectadas actualmente”, puntualizó Serrat, a la vez que destacó la alta demanda de la Piscina Municipal, que actualmente cuenta con más de 2.500 usuarios, incluyendo vecinos de poblaciones cercanas.
“Desde su reapertura, hace un año y medio, la piscina ha incrementado notablemente su uso y por eso estamos tramitando la convocatoria de dos nuevas plazas de monitor-socorrista para mejorar el servicio”, señaló.
Tanto Soler como Serrat han pedido disculpas a los usuarios por los inconvenientes ocasionados por el cierre temporal. “Somos conscientes de la importancia de este servicio para la ciudadanía y estamos trabajando con rapidez y eficacia para reabrirlo cuanto antes”, aseguraron.


















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