La "App La Nucía" consolida su éxito con más de 4.600 incidencias atendidas y 9.500 descargas
Este servicio cuenta con una nueva versión y en los más de seis años y medio en funcionamiento ha resuelto el 98,6%
La "App La Nucía", una herramienta municipal diseñada para facilitar la comunicación de incidencias por parte de la ciudadanía, ha gestionado 4.613 peticiones desde su lanzamiento, con un 98,6% de resolución (4.560 incidencias). Este servicio, que lleva más de seis años y medio en funcionamiento, ha superado las 9.500 descargas, consolidándose como un recurso clave para el mantenimiento y mejora del municipio.
La aplicación permite a los vecinos y vecinas de La Nucía comunicar incidencias de forma sencilla, en tan solo tres clics, y ofrece al Ayuntamiento la posibilidad de conocer en tiempo real la ubicación exacta de los problemas. Esta inmediatez, junto con la implicación activa de la ciudadanía, ha convertido a la app en una herramienta esencial para la planificación y solución de desperfectos.
El equipo de coordinación municipal, compuesto por técnicos y concejales de diversas áreas, celebra reuniones semanales para priorizar y organizar la resolución de las incidencias registradas a través de la app.
Las incidencias comunicadas abarcan múltiples áreas del municipio con un 10,6% corresponden a Servicios Técnicos, 9,7% a Seguridad Ciudadana y Policía, 9% a Medio Ambiente, 8,3% a Limpieza Urbana y 7,2% a Protección Animal.
Recientemente, la "App La Nucía" ha sido renovada para ampliar los servicios ofrecidos a la ciudadanía. Ahora incluye la gestión de trámites administrativos, como solicitudes de licencias municipales, uso de espacios públicos y cesión de centros sociales, además de información sobre ayudas económicas y servicios de cada área del Ayuntamiento.
Para utilizar la nueva versión, los usuarios deben descargarla de forma manual, ya que no se actualiza automáticamente. Sin embargo, podrán utilizar su cuenta existente sin necesidad de registrarse nuevamente.
La "App La Nucía" está disponible de forma gratuita en la página web del Ayuntamiento (www.lanucia.es) y en las principales tiendas virtuales, Google Play (Android) y App Store (iPhone).
Con más de 9.500 descargas y un alto índice de resolución de incidencias, esta aplicación refuerza el compromiso del Ayuntamiento de La Nucía por ofrecer un servicio más eficiente y conectado con las necesidades de la ciudadanía.

La "App La Nucía", una herramienta municipal diseñada para facilitar la comunicación de incidencias por parte de la ciudadanía, ha gestionado 4.613 peticiones desde su lanzamiento, con un 98,6% de resolución (4.560 incidencias). Este servicio, que lleva más de seis años y medio en funcionamiento, ha superado las 9.500 descargas, consolidándose como un recurso clave para el mantenimiento y mejora del municipio.
La aplicación permite a los vecinos y vecinas de La Nucía comunicar incidencias de forma sencilla, en tan solo tres clics, y ofrece al Ayuntamiento la posibilidad de conocer en tiempo real la ubicación exacta de los problemas. Esta inmediatez, junto con la implicación activa de la ciudadanía, ha convertido a la app en una herramienta esencial para la planificación y solución de desperfectos.
El equipo de coordinación municipal, compuesto por técnicos y concejales de diversas áreas, celebra reuniones semanales para priorizar y organizar la resolución de las incidencias registradas a través de la app.
Las incidencias comunicadas abarcan múltiples áreas del municipio con un 10,6% corresponden a Servicios Técnicos, 9,7% a Seguridad Ciudadana y Policía, 9% a Medio Ambiente, 8,3% a Limpieza Urbana y 7,2% a Protección Animal.
Recientemente, la "App La Nucía" ha sido renovada para ampliar los servicios ofrecidos a la ciudadanía. Ahora incluye la gestión de trámites administrativos, como solicitudes de licencias municipales, uso de espacios públicos y cesión de centros sociales, además de información sobre ayudas económicas y servicios de cada área del Ayuntamiento.
Para utilizar la nueva versión, los usuarios deben descargarla de forma manual, ya que no se actualiza automáticamente. Sin embargo, podrán utilizar su cuenta existente sin necesidad de registrarse nuevamente.
La "App La Nucía" está disponible de forma gratuita en la página web del Ayuntamiento (www.lanucia.es) y en las principales tiendas virtuales, Google Play (Android) y App Store (iPhone).
Con más de 9.500 descargas y un alto índice de resolución de incidencias, esta aplicación refuerza el compromiso del Ayuntamiento de La Nucía por ofrecer un servicio más eficiente y conectado con las necesidades de la ciudadanía.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.133