HOSBEC presenta en FITUR un proyecto que revolucionará la comercialización turística y el diseño de la experiencia en el destino
'Mirai Maps: Benidorm' unirá lo real y lo digital a la hora de personalizar la selección de todos los elementos que forman parte de la experiencia turística
HOSBEC arranca su actividad en esta edición de FITUR en la plaza central del stand de Comunitat Valenciana presentando 'Mirai Maps: Benidorm', uno de los proyectos que revolucionarán la comercialización turística y el diseño de la experiencia en el destino, el cual cuenta con el apoyo de Turisme Comunitat Valenciana y del Ayuntamiento de Benidorm,
'Mirai Maps: Benidorm' supone la unión de lo real y lo digital a la hora de personalizar la selección de todos los elementos que forman parte de la experiencia turística.
HOSBEC trabaja con los proyectos de gemelos digitales desde hace años y ha visto cómo la capacidad de los hoteles, a la hora de representar virtualmente un hotel, permite al cliente conocer y seleccionar la tipología de habitación, los servicios extra que va a elegir y poder disfrutar de una personalización total de su configuración de la estancia.
Partiendo de los gemelos digitales y esas experiencias inmersivas en las instalaciones de un hotel, nace 'Mirai Maps: Benidorm', donde se ejemplifica la potencialidad de uso de esta plataforma a la hora de conocer el destino, descubrir la oferta de servicios turísticos, acceder a la oferta de restaurantes, de ocio y cualquier otro elemento con el que el cliente pueda interactuar, reservar, comprar o disponer durante su estancia.
La presentación ha contado con el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, el alcalde de Benidorm y presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, y las principales autoridades institucionales del sector.
"Estamos seguros", ha dicho el presidente de HOSBEC, Fede Fuster, "que con la presentación de 'Mirai Maps: Benidorm' se revoluciona la forma de comercializar e interactuar con el cliente, ofreciendo a este destino, y a todos los que quieran explorarlo, un sinfín de aplicaciones y funcionalidades que transformarán la manera de planificar y disfrutar la experiencia turística".
![[Img #32348]](https://marinabaixadigital.es/upload/images/01_2025/4338_marai-maps-benidorm-hosbec-1.jpg)
Esta presentación ha sido posible gracias a que Mirai lleva 4 años trabajando en su proyecto I+D de gemelo digital 3D. Un producto que recrea destinos digitales sobre los que suma funcionalidades de reservas y de compras reales. Sobre el mapa y destinos digitales en 3D se pueden personalizar y añadir infinitas capas donde volcar restaurantes, discotecas, atracciones, puntos de interés turístico, etc. Todo esto supone aumentar la profundidad y la funcionalidad del destino digital, personalizando en función de la estrategia. Mirai Maps es innovación con sentido. Cubre el objetivo de adaptarse a las nuevas generaciones de usuarios, adelantarse a sus preguntas, avanzar en una tecnología al ritmo de los nuevos modos de consumo y, sobre todo, hacerlo de manera rentable y personalizable a cada destino.
Christian Sánchez, Mirai Twin Manager, ha indicado que: "Mirai Maps es el punto de partida para el descubrimiento de los destinos y toda su oferta hotelera, de ocio, cultural, de restauración, entretenimiento, sus principales puntos de interés y todo aquello que cada ciudad pueda imaginar. Todo esto es posible con nuestra tecnología propia Mirai Twin, un gemelo digital en 3D del hotel que permite conocerlo a vista de pájaro, recorrer sus instalaciones, contemplar sus vistas, introducirse en las habitaciones y hacerles sentirlo desde el primer momento en que planifican su viaje. Una experiencia 100% inmersiva y nativa en todos los dispositivos (desktop, móvil, tablet) pudiendo descubrir el destino desde cualquier ángulo posible y reservarlo".
En su intervención, Toni Pérez ha recordado que "hace 5 años se planteó ser la primera ciudad en contar con un gemelo digital de comercialización personalizado y de futuro para todo el destino, y que hoy ya podemos decir que es el presente. Una alianza perfecta entre toda la oferta de Benidorm, la Consellería de Industria, Comercio, Innovación y Turismo, la Diputación de Alicante y la Fundación de Visit Benidorm". También ha invitado a los presentes a ir "extendiendo esta realidad de experiencia personalizada por toda la Comunitat Valenciana".

HOSBEC arranca su actividad en esta edición de FITUR en la plaza central del stand de Comunitat Valenciana presentando 'Mirai Maps: Benidorm', uno de los proyectos que revolucionarán la comercialización turística y el diseño de la experiencia en el destino, el cual cuenta con el apoyo de Turisme Comunitat Valenciana y del Ayuntamiento de Benidorm,
'Mirai Maps: Benidorm' supone la unión de lo real y lo digital a la hora de personalizar la selección de todos los elementos que forman parte de la experiencia turística.
HOSBEC trabaja con los proyectos de gemelos digitales desde hace años y ha visto cómo la capacidad de los hoteles, a la hora de representar virtualmente un hotel, permite al cliente conocer y seleccionar la tipología de habitación, los servicios extra que va a elegir y poder disfrutar de una personalización total de su configuración de la estancia.
Partiendo de los gemelos digitales y esas experiencias inmersivas en las instalaciones de un hotel, nace 'Mirai Maps: Benidorm', donde se ejemplifica la potencialidad de uso de esta plataforma a la hora de conocer el destino, descubrir la oferta de servicios turísticos, acceder a la oferta de restaurantes, de ocio y cualquier otro elemento con el que el cliente pueda interactuar, reservar, comprar o disponer durante su estancia.
La presentación ha contado con el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, el alcalde de Benidorm y presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, y las principales autoridades institucionales del sector.
"Estamos seguros", ha dicho el presidente de HOSBEC, Fede Fuster, "que con la presentación de 'Mirai Maps: Benidorm' se revoluciona la forma de comercializar e interactuar con el cliente, ofreciendo a este destino, y a todos los que quieran explorarlo, un sinfín de aplicaciones y funcionalidades que transformarán la manera de planificar y disfrutar la experiencia turística".
Esta presentación ha sido posible gracias a que Mirai lleva 4 años trabajando en su proyecto I+D de gemelo digital 3D. Un producto que recrea destinos digitales sobre los que suma funcionalidades de reservas y de compras reales. Sobre el mapa y destinos digitales en 3D se pueden personalizar y añadir infinitas capas donde volcar restaurantes, discotecas, atracciones, puntos de interés turístico, etc. Todo esto supone aumentar la profundidad y la funcionalidad del destino digital, personalizando en función de la estrategia. Mirai Maps es innovación con sentido. Cubre el objetivo de adaptarse a las nuevas generaciones de usuarios, adelantarse a sus preguntas, avanzar en una tecnología al ritmo de los nuevos modos de consumo y, sobre todo, hacerlo de manera rentable y personalizable a cada destino.
Christian Sánchez, Mirai Twin Manager, ha indicado que: "Mirai Maps es el punto de partida para el descubrimiento de los destinos y toda su oferta hotelera, de ocio, cultural, de restauración, entretenimiento, sus principales puntos de interés y todo aquello que cada ciudad pueda imaginar. Todo esto es posible con nuestra tecnología propia Mirai Twin, un gemelo digital en 3D del hotel que permite conocerlo a vista de pájaro, recorrer sus instalaciones, contemplar sus vistas, introducirse en las habitaciones y hacerles sentirlo desde el primer momento en que planifican su viaje. Una experiencia 100% inmersiva y nativa en todos los dispositivos (desktop, móvil, tablet) pudiendo descubrir el destino desde cualquier ángulo posible y reservarlo".
En su intervención, Toni Pérez ha recordado que "hace 5 años se planteó ser la primera ciudad en contar con un gemelo digital de comercialización personalizado y de futuro para todo el destino, y que hoy ya podemos decir que es el presente. Una alianza perfecta entre toda la oferta de Benidorm, la Consellería de Industria, Comercio, Innovación y Turismo, la Diputación de Alicante y la Fundación de Visit Benidorm". También ha invitado a los presentes a ir "extendiendo esta realidad de experiencia personalizada por toda la Comunitat Valenciana".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.133