Marián Cano: “la Marina Baixa es un destino idílico, con una oferta variada de turismo de interior y costa”
En una entrevista exclusiva a Marina Baixa Digital, la consellera de Turisme puso en valor el enorme potencial de la comarca para atraer turistas
La consellera de Turismo, Marián Cano, ha presentado en FITUR 2025 las líneas estratégicas para el desarrollo del turismo en la Comunidad Valenciana en 2025, destacando la importancia de un turismo sostenible y desestacionalizado.
En el marco de FITUR 2025, la consellera de Turisme, Marián Cano, presentó las principales líneas de trabajo de la Generalitat para el sector turístico en 2025, centradas en un turismo sostenible y regulado. Durante su intervención, destacó la reciente firma de un convenio con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y diversos ayuntamientos para regular y garantizar la sostenibilidad en el turismo de la Comunitat.
En una entrevista exclusiva con Marina Baixa Digital, Cano subrayó que uno de los objetivos principales de la Conselleria es la desestacionalización del turismo, ya que las cifras de 2024 han sido muy positivas, alcanzando los 30 millones de turistas. La consellera resaltó que el crecimiento en el gasto medio del turista internacional y el incremento de líneas aéreas han sido factores clave en estos logros. Además, destacó el crecimiento en empleo dentro del sector turístico, que representa el 16% del PIB de la comunidad y da trabajo a unas 280.000 personas, fundamentales para muchas familias en el territorio.
"Venimos con un turismo de calidad, regulado y sostenible, con un énfasis en la diversificación de mercados y con más presencia internacional y más municipios que nunca", explicó Cano a esta redacción. Como parte de la estrategia para 2025, la Turisme presentará una potente campaña de comunicación de 12 millones de euros, enfocada tanto a mercados nacionales como internacionales, destacando destinos en Norteamérica y Asia, con especial atención a Estados Unidos, Japón y China.
Centrándose en la Marina Baixa destacó que "es un destino muy rico, con una oferta variada de turismo de interior y costa, y vamos a poner en valor todos estos aspectos", agregó Cano, a la vez que se refirió al impulso al turismo inteligente y deportivo, destacando a 'La Nucía, Ciudad del Deporte', y la promoción de destinos interiores y naturales, como la pasarela de Relleu o el Puig Campana en Finestrat.
Asimismo, sobre esta misma comarca, la consellera ponía en valor el turismo de calidad, la gastronomía y el paisaje natural como elementos diferenciadores de la Marina Baixa. Lo que genera, en su opinión, “un destino único en el mundo”.
Por último, la consellera hizo un balance positivo de la feria, destacando que FITUR 2025 ha sido una oportunidad para mostrar al mundo un "stand del siglo XXI de la Comunitat Valenciana", contando a su vez con la mayor participación de municipios y empresas hasta la fecha.

En el marco de FITUR 2025, la consellera de Turisme, Marián Cano, presentó las principales líneas de trabajo de la Generalitat para el sector turístico en 2025, centradas en un turismo sostenible y regulado. Durante su intervención, destacó la reciente firma de un convenio con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y diversos ayuntamientos para regular y garantizar la sostenibilidad en el turismo de la Comunitat.
En una entrevista exclusiva con Marina Baixa Digital, Cano subrayó que uno de los objetivos principales de la Conselleria es la desestacionalización del turismo, ya que las cifras de 2024 han sido muy positivas, alcanzando los 30 millones de turistas. La consellera resaltó que el crecimiento en el gasto medio del turista internacional y el incremento de líneas aéreas han sido factores clave en estos logros. Además, destacó el crecimiento en empleo dentro del sector turístico, que representa el 16% del PIB de la comunidad y da trabajo a unas 280.000 personas, fundamentales para muchas familias en el territorio.
"Venimos con un turismo de calidad, regulado y sostenible, con un énfasis en la diversificación de mercados y con más presencia internacional y más municipios que nunca", explicó Cano a esta redacción. Como parte de la estrategia para 2025, la Turisme presentará una potente campaña de comunicación de 12 millones de euros, enfocada tanto a mercados nacionales como internacionales, destacando destinos en Norteamérica y Asia, con especial atención a Estados Unidos, Japón y China.
Centrándose en la Marina Baixa destacó que "es un destino muy rico, con una oferta variada de turismo de interior y costa, y vamos a poner en valor todos estos aspectos", agregó Cano, a la vez que se refirió al impulso al turismo inteligente y deportivo, destacando a 'La Nucía, Ciudad del Deporte', y la promoción de destinos interiores y naturales, como la pasarela de Relleu o el Puig Campana en Finestrat.
Asimismo, sobre esta misma comarca, la consellera ponía en valor el turismo de calidad, la gastronomía y el paisaje natural como elementos diferenciadores de la Marina Baixa. Lo que genera, en su opinión, “un destino único en el mundo”.
Por último, la consellera hizo un balance positivo de la feria, destacando que FITUR 2025 ha sido una oportunidad para mostrar al mundo un "stand del siglo XXI de la Comunitat Valenciana", contando a su vez con la mayor participación de municipios y empresas hasta la fecha.




















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