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Juan José Martínez
Miércoles, 19 de Febrero de 2025 Tiempo de lectura:
Noticias de La Nucía

Aqualia advierte sobre una estafa en La Nucía: falsos gestores cobran por trámites gratuitos

Vecinos de La Nucía denuncian haber sido engañados por una empresa, mientras la compañía advierte sobre el fraude y recuerda sus canales oficiales de atención

Aqualia ha alertado a los vecinos de La Nucía sobre la presencia de una empresa fraudulenta que se hace pasar por la compañía del agua para cobrar por gestiones que son completamente gratuitas. Ante las denuncias de varios afectados, la empresa ha recordado que no realiza este tipo de campañas comerciales y ha instado a los ciudadanos a utilizar únicamente sus canales oficiales para evitar caer en posibles estafas.

Vecinos de La Nucía han sido víctimas de una estafa por parte de una empresa fraudulenta que se hace pasar por Aqualia, ofreciendo gestionar trámites relacionados con el servicio municipal de agua a cambio de una cantidad económica. La compañía ha lanzado una advertencia para evitar que más ciudadanos sean engañados y ha recordado que todas las gestiones del servicio son completamente gratuitas.

 

Aqualia ha señalado que estos falsos gestores ofrecen supuestos servicios para realizar cambios de titularidad, bajas y otras gestiones, cobrando por procedimientos que la empresa garantiza sin coste alguno. Ante esta situación, la compañía ha aclarado que no realiza campañas comerciales de este tipo y ha instado a los usuarios a utilizar únicamente sus canales oficiales para cualquier trámite.

 

Para facilitar el acceso a sus servicios de manera segura, Aqualia ha recordado que los vecinos de La Nucía disponen de diferentes vías oficiales de atención al cliente, como la aplicación móvil gratuita Aqualia Contact, disponible en Google Play y App Store, la oficina virtual en su página web, así como el Centro de Atención al Cliente, con los teléfonos 900 414 082 para averías y 900 414 081 para consultas generales. Además, también cuentan con atención en oficinas presenciales y a través de su canal en Twitter.

 

La empresa ha pedido máxima precaución y ha recomendado a los vecinos que, en caso de haber sido contactados por esta empresa fraudulenta, no faciliten datos personales ni realicen pagos. Asimismo, en caso de haber sido víctimas de la estafa, aconseja denunciarlo a las autoridades competentes para frenar este tipo de fraudes.

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