El tiempo - Tutiempo.net

Viernes, 12 de Septiembre de 2025

Actualizada Jueves, 11 de Septiembre de 2025 a las 22:06:15 horas

Juan José Martínez
Miércoles, 25 de Junio de 2025 Tiempo de lectura:
Noticias de Benidorm

El PSOE de Benidorm acusa a Toni Pérez de “hipotecar el futuro de varias generaciones” tras el nuevo revés judicial del APR-7

Cristina Escoda reclama la dimisión del alcalde y alerta de una posible quiebra técnica del Ayuntamiento si se ejecuta el pago de más de 330 millones de euros

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Benidorm, Cristina Escoda, ha valorado el nuevo auto del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana sobre el caso del sector APR-7 en Serra Gelada, calificándolo de “varapalo” y acusando al alcalde Toni Pérez de ser responsable directo de la mayor condena económica a un consistorio en España.

El PSOE de Benidorm ha cargado con dureza contra el alcalde Toni Pérez tras conocerse el auto del TSJCV que desestima el incidente de nulidad presentado por el Ayuntamiento contra la sentencia que obliga a pagar más de 330 millones de euros –incluidos intereses– a los propietarios de terrenos del sector APR-7 en Serra Gelada.

 

La portavoz socialista, Cristina Escoda, ha calificado la noticia de muy mala para Benidorm y para todos sus vecinos y vecinas, asegurando que “nos acerca un pasito más al precipicio y va a hipotecar el futuro de nuestros hijos y nietos por las decisiones y el cambio de postura del alcalde Toni Pérez.

 

Escoda ha recordado que el propio Pérez fue concejal del equipo de gobierno del PP en 2003 y votó a favor del convenio urbanístico original que compensaba a los propietarios por no edificar en esa zona protegida. Según ha denunciado, fue protagonista cuando se originó el problema y ha sido el máximo responsable de esta condena al negarse a renovar los convenios.

 

La dirigente socialista ha señalado que el importe total de la condena “equivale a dos presupuestos y medio del Ayuntamiento”, lo que a su juicio “llevaría a la quiebra técnica y a la necesidad de pedir fondos de rescate al Estado”. Una situación que implicaría un plan de ajuste, recorte de servicios públicos y la afectación directa a prestaciones municipales como el conservatorio, la guardería o los contratos con empresas proveedoras”, ha advertido.

 

Desde el grupo municipal socialista se considera que el alcalde ha actuado “por impulsos, con altivez y prepotencia”, sin valorar las consecuencias jurídicas y económicas de su postura. “No calibró las consecuencias de sus acciones y esa actitud la va a pagar la ciudadanía, ha dicho Escoda.

 

Por último, la portavoz del PSOE ha denunciado la “inacción política” del alcalde ante lo que considera “la mayor crisis económica a la que se ha enfrentado Benidorm en su historia, al tiempo que ha lamentado que “mientras tanto, el alcalde está de fiesta en fiesta, sin asumir responsabilidades ni pedir perdón. En este contexto, Escoda ha sido tajante: Toni Pérez tiene que dimitir por llevar a Benidorm al precipicio.

Etiquetada en...

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.133

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.