Noticias de Benidorm
Benidorm anuncia la adaptación del servicio de autobús urbano a las necesidades actuales de movilidad
El edil de Movilidad, Francis Muñoz, responde al PSOE defendiendo la actuación municipal y acusa al anterior Consell del Botànic de paralizar el contrato durante cinco años
El Ayuntamiento de Benidorm ha avanzado que trabaja en la adaptación del servicio de autobús urbano y en la mejora de sus líneas, con el objetivo de reforzar la conectividad y atender la demanda ciudadana actual. El concejal de Movilidad, Francis Muñoz, ha respondido así a las críticas del PSOE, subrayando que “la situación actual es infinitamente mejor de cómo la dejó el gobierno del Botànic”.
El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Benidorm, Francis Muñoz, ha anunciado que el gobierno local está trabajando en la adaptación del servicio de autobús urbano a las necesidades reales de la ciudad, en el marco del Plan de Transporte Urbano Sostenible (PTUS). Según ha explicado, el objetivo es reforzar los itinerarios existentes y complementar las líneas operativas gestionadas por la Generalitat Valenciana, especialmente aquellas que conectan con municipios vecinos.
La declaración del edil se produce como respuesta a las críticas formuladas por el Grupo Municipal Socialista, que ha denunciado hoy deficiencias en frecuencias, paradas, rutas y formas de pago del servicio actual. En este sentido, Muñoz ha reconocido que el sistema es “mejorable”, pero ha subrayado que “la situación actual es infinitamente mejor de cómo la dejó el gobierno del Botànic”, en referencia al mandato de PSOE y Compromís en la Generalitat.
Según ha relatado el concejal, durante el mandato anterior “el servicio estuvo sin contrato y con el concesionario a punto de abandonar”, a pesar de existir un pliego redactado por los técnicos municipales que “fue guardado durante cinco años en un cajón por el Ejecutivo de Ximo Puig”. Ese documento fue “rescatado en apenas dos meses” por el equipo de gobierno de Carlos Mazón, lo que permitió poner en marcha un contrato de emergencia por más de 6 millones de euros, actualmente vigente hasta octubre.
“Ese contrato demuestra el compromiso de la Generalitat con la movilidad sostenible y el transporte colectivo”, ha afirmado Muñoz, quien también ha asegurado que el Ayuntamiento de Benidorm continúa ejecutando mejoras dentro de sus competencias, “hoy por hoy limitadas en materia de autobús urbano”.
Entre las actuaciones impulsadas por el consistorio, el concejal ha destacado la instalación de 15 nuevas marquesinas en las paradas y pantallas de información al pasajero, orientadas a mejorar la experiencia de los usuarios. Asimismo, ha insistido en que el trabajo conjunto entre administraciones es clave para construir una red de transporte que “mallé eficazmente la ciudad”.
De cara al futuro, el gobierno local estudia una nueva licitación para complementar el servicio, teniendo en cuenta las necesidades de desplazamiento tanto de residentes como de visitantes, en especial durante la temporada alta.

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Benidorm, Francis Muñoz, ha anunciado que el gobierno local está trabajando en la adaptación del servicio de autobús urbano a las necesidades reales de la ciudad, en el marco del Plan de Transporte Urbano Sostenible (PTUS). Según ha explicado, el objetivo es reforzar los itinerarios existentes y complementar las líneas operativas gestionadas por la Generalitat Valenciana, especialmente aquellas que conectan con municipios vecinos.
La declaración del edil se produce como respuesta a las críticas formuladas por el Grupo Municipal Socialista, que ha denunciado hoy deficiencias en frecuencias, paradas, rutas y formas de pago del servicio actual. En este sentido, Muñoz ha reconocido que el sistema es “mejorable”, pero ha subrayado que “la situación actual es infinitamente mejor de cómo la dejó el gobierno del Botànic”, en referencia al mandato de PSOE y Compromís en la Generalitat.
Según ha relatado el concejal, durante el mandato anterior “el servicio estuvo sin contrato y con el concesionario a punto de abandonar”, a pesar de existir un pliego redactado por los técnicos municipales que “fue guardado durante cinco años en un cajón por el Ejecutivo de Ximo Puig”. Ese documento fue “rescatado en apenas dos meses” por el equipo de gobierno de Carlos Mazón, lo que permitió poner en marcha un contrato de emergencia por más de 6 millones de euros, actualmente vigente hasta octubre.
“Ese contrato demuestra el compromiso de la Generalitat con la movilidad sostenible y el transporte colectivo”, ha afirmado Muñoz, quien también ha asegurado que el Ayuntamiento de Benidorm continúa ejecutando mejoras dentro de sus competencias, “hoy por hoy limitadas en materia de autobús urbano”.
Entre las actuaciones impulsadas por el consistorio, el concejal ha destacado la instalación de 15 nuevas marquesinas en las paradas y pantallas de información al pasajero, orientadas a mejorar la experiencia de los usuarios. Asimismo, ha insistido en que el trabajo conjunto entre administraciones es clave para construir una red de transporte que “mallé eficazmente la ciudad”.
De cara al futuro, el gobierno local estudia una nueva licitación para complementar el servicio, teniendo en cuenta las necesidades de desplazamiento tanto de residentes como de visitantes, en especial durante la temporada alta.
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