El tiempo - Tutiempo.net

Miércoles, 10 de Septiembre de 2025

Actualizada Martes, 09 de Septiembre de 2025 a las 18:59:24 horas

Juan José Martínez
Martes, 02 de Septiembre de 2025 Tiempo de lectura:
Noticias de Altea

El PP acusa al gobierno de Altea de dejar “una imagen desoladora” con obras sin recepcionar y desperfectos visibles

Los populares critican los problemas en el casco antiguo, la peatonalización de la avenida Comunidad Valenciana y los retrasos en el Paseo Sant Pere, además de denunciar la falta de accesibilidad en parques infantiles

El Partido Popular de Altea ha denunciado la situación en la que, a su juicio, se encuentran varias de las obras ejecutadas en el municipio en los últimos años bajo la gestión de Compromís y PSOE. El concejal popular Paco Berenguer ha asegurado que existen proyectos inacabados, con deficiencias, y de aspecto amenazante y desolador que afectan tanto a la imagen turística de la localidad como al día a día de los alteanos.

 

Entre las actuaciones señaladas por el PP destacan los badenes instalados en distintas calles, que, según Berenguer, no cumplen con normativa alguna y provocan daños en vehículos y perjuicios a los servicios sanitarios. En el casco antiguo de Altea, las obras realizadas hace cinco años tampoco se consideran finalizadas, ya que no se han recepcionado oficialmente debido a las deficiencias detectadas. El edil ha apuntado que el nuevo suelo de canto rodado “se levanta, se suelta y produce resbalones, además de estar lleno de parches”, lo que genera molestias tanto a residentes como a visitantes.

 

La crítica también se ha dirigido a la peatonalización de la avenida Comunidad Valenciana, cuestionada por “el uso masivo del hormigón” y la instalación de una sombra de alto coste, apodada popularmente como “el parchís”. Berenguer ha remarcado que ni estas obras ni otras similares cuentan todavía con su acta de recepción, ni con control de calidad del material empleado. Asimismo, el edil ha denunciado que los parques ejecutados recientemente han supuesto la eliminación de zonas verdes municipales, priorizando el hormigón frente a la vegetación y sin contar con la opinión vecinal.

 

[Img #35644]

 

En relación con el Paseo Sant Pere, el PP ha puesto el acento en los retrasos en la renovación de la zona de juegos infantiles, cerrada desde antes de Semana Santa. Según Berenguer, “ya se observan plantas muertas y arrancadas por la falta de riego, así como mobiliario urbano que será de imposible mantenimiento”. También ha señalado que el proyecto no cumple con la normativa de accesibilidad, ya que “uno de cada cinco elementos debería estar homologado como universalmente accesible”.

 

El edil ha concluido su intervención denunciando que, mientras los alteanos padecen la falta de eficiencia en la ejecución de obras, el actual equipo de gobierno sí ha mostrado eficiencia recaudatoria, aplicando la mayor subida de impuestos de la historia de Altea. Según Berenguer, “ese dinero no se ha invertido en servicios para la ciudadanía, como demuestra que Altea esté más sucia y abandonada que nunca.

 

[Img #35643]

Etiquetada en...

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.133

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.